jarra 001
grilla 2019 003boton tickantel
IMAGE

La tradicional jarra que este año homenajea al valioso Espacio Cultural Gobbi (ex Astor), recuperado en esta Administración estaba siendo producida hasta que la pandemia obligó a suspender la fiesta. El Comité Organizador decidió que su creador comercialice la producción que ya estaba en proceso, atendiendo la demanda de coleccionistas e interesados. - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

El Presidente del Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza Alejandro Leites y el Director de Tránsito, Leonardo Rivero e inspectores de la Unidad de Movilidad Urbana participaron en la última reunión realizada por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE). - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el Espacio Cultural Gobbi, en la noche del lunes 2 de marzo, se procedió a la selección de aspirantes para la elección de Embajadoras de la 55ta. Semana de la Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza solicitan a las instituciones y particulares que desarrollarán actividades artísticas, culturales, deportivas o de otra índole (entre el 4 y 12 de abril) remitan los detalles de esas propuestas a los efectos de la elaboración de material de difusión.  - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Turismo, informa que desde este lunes 2 se encuentra disponible en nuestra página web el formulario de inscripción para interesados en brindar alojamiento a turistas que visiten Paysandú en la Semana de Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

imagen 009Tras evaluar la experiencia “Un día de playa”, que brindó la posibilidad a personas mayores del Interior de conocer el balneario, se reedita una jornada similar en Semana de la Cerveza con recorridas en el predio ferial. El calendario fue elaborado en coordinación con los delegados de los grupos.

Hacer posible que vean “otras realidades”  “Un día de playa” fue “de gran impacto para las comunidades que vinieron”, dijo Gabriela Jesús, encargada de la Secretaría de Familia, del Departamento de Servicios. Evaluando los buenos resultados en términos de derechos a la recreación y el esparcimiento, se reeditará una instancia similar en el predio ferial. 

“Todo surgió ante la experiencia de las personas mayores que no conocían el balneario” ya que sólo vienen a ciudad capital para hacer trámites o atender su salud y evaluando que todos tienen derecho a la igualdad de oportunidades, “podrán venir al predio ferial y disfrutarlo como toda persona de la ciudad lo hace”, acotó Gabriela Jesús. 

Desde el Departamento de Servicios, Dirección de Desarrollo Humano y Social y Secretaría de Familia se ha trabajo en la coordinación de las visitas con los ocho grupos de personas mayores del Interior y los cinco de ciudad capital. 

Se elaboró un calendario, luego de las reuniones celebradas con delegados de estos grupos “con el objetivo de coordinar una actividad central mensual. La pasada semana celebramos el Día de la Mujer en La Tentación con grupos del Interior y ciudad capital”. 

Para “Un día en el predio”, la Secretaría de Familia los esperará cuando lleguen en el ómnibus de interés social para luego acompañarlos hasta el lugar. “Que sea un día de disfrute, para recorrer y pasear, como puede hacerlo cualquier ciudadano del departamento”, acotó Gabriela Jesús. Participarán dos de ciudad capital. 

La idea es que estén juntos en un lugar específico, que compartan una merienda. “Hemos coordinado estas visitas con el Comité Organizador de la Semana de la Cerveza para hacer posible la oportunidad de que vean otras realidades”.

Calendario de visitas

Sábado 24: grupo de San Félix – La Tentación
Domingo 25: Porvenir
Lunes 26: Cerro Chato – Gallinal
Martes 27: Orgoroso - Piedras Coloradas
Miércoles 28: Esperanza – Nuevo Paysandú
Sábado 31: Lorenzo Geyres

Paralelamente, la Secretaría de Familia está difundiendo las opciones del programa Turismo Social, dando a conocer los destinos que incluye. Se acude a los diferentes centros para informarles cómo acceder y los lugares a visitar de acuerdo a los montos de sus jubilaciones y pensiones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn