jornada con midesA partir de una iniciativa de la Dirección de Promoción Social, funcionarios de varias reparticiones municipales recibieron información acerca de los diferentes servicios que en Paysandú brinda el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). El director general de Servicios, Marco García, informó que la jornada se inscribió en el esfuerzo que realiza la nueva administración municipal por mejorar la gestión y fundamentalmente en lo que respecta a la atención al público, en particular a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad.

 

La actividad se desarrolló en la sala “Elsa Morales” de la Dirección de Cultura, con la participación de funcionarios de varias reparticiones, como la Dirección de Servicios, la Dirección de Promoción Social y la Unidad de Diálogo con los Vecinos, entre otras, además de los coordinadores departamentales del Mides, Ricardo Fleitas y Carlos Damico.

“A partir de un planteo que surge de Promoción Social y fundamentalmente de los funcionarios de esta área, que felicitamos, saludamos y agradecemos, fue que fuimos armando esta actividad con el Mides, fundamentalmente para conocer los distintos planes que este Ministerio tiene, pero por sobre todo para hacerle conocer, en primer lugar, a los funcionarios municipales de las distintas áreas de la Intendencia”, informó García a la Secretaría de Comunicación.

Esta iniciativa surgió en el seno del área de Promoción Social, pero –indicó García- se trató de una convocatoria abierta que abarcó todas las áreas municipales, “porque nosotros entendemos que esto también es parte de un cambio de gestión, donde fundamentalmente aquellas personas que realizan atención al público tienen, entre otros programas, que conocer los distintos programas que tiene el Mides, en primer lugar para lo que es su función, pero sobre todo para lo que es la atención al público”.

Aseguró que en la Dirección de Servicios y en particular en el área de Promoción Social, la ciudadanía realiza consultas y “muchas veces los funcionarios, por desconocer los distintos programas, no trasladan muy bien la información”.

“Es a partir de ahí que surge esta instancia de capacitación e información hacia los funcionarios, que es fundamental para nosotros, para que el día de mañana ellos, que hacen directamente la atención al público, puedan trasladar lo mismo a los distintos usuarios”, sostuvo.

Esta búsqueda –agregó- se inscribe “en los cambios que llevamos adelante en Promoción Social en cuanto a atención personalizada”, en tanto indicó que esta modalidad de trabajo ya se está implementando y además se introducirá “un cambio en cuanto a la estructura física”.

“Ya estamos haciendo atención personalizada en Promoción Social, como también se está haciendo atención especializada en la Oficina del Cementerio. Son para nosotros dos áreas muy sensibles de trabajo y donde continuamente se recibe gente por distintas consultas y trámites. Entendemos que es parte del cambio de gestión la atención personalizada a los distintos usuarios que solicitan nuestros servicios”, afirmó.

El titular de Servicios recordó que un porcentaje mayoritario de los ciudadanos que realizan consultas, fundamentalmente en Promoción Social, “está en una situación de vulnerabilidad en diferentes temas, como desde el punto de vista de Canastas, tarjeta del Mides, vivienda, tarjeta Uruguay Social”.

“Son diversos temas y por eso es importante esta instancia, para que nuestros funcionarios sepan de buena fuente y puedan trasladar a los distintos usuarios de los servicios municipales, los distintos planes que hay en el departamento”, añadió.

 

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