Secretario General
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2129 - 2130 - 2185

carros limpiezaLa Intendencia entregó este jueves nuevos y modernos carros de limpieza al personal de servicio del Palacio Municipal.

Con su uso, se evitarán los esfuerzos físicos que provocan serios problemas de salud.

La entrega se concretó en la Oficina de Personal que gestionó con la coordinación de Recursos Humanos la adquisición  de los implementos. Con esta compra, la Intendencia respeta la normativa vigente prevista para disminuir los riesgos y va acorde con la prevención de enfermedades osteo musculares relacionadas con esta tarea.

Cada equipo consta de dos baldes, lampazos con mango extensible, cartel de señalización para cuando el piso está mojado, bandeja de apoyo de los artículos de limpieza y una bolsa especial para depositar los residuos.

El carro está diseñado para evitar la sobrecarga física y facilitar el trabajo de las auxiliares, quienes ya han participado en charlas explicativas previas para cambiar hábitos laborales.

Estas charlas fueron brindadas por el equipo de salud ocupacional a cargo de la responsable de esa unidad, Ana de Souza; Melisa Sosa, técnica prevencionista y la fisioterapeuta María Collares. Se hizo hincapié en un trabajo colectivo para conocer mejor los nuevos implementos.

La compra de los carros es un avance de la Intendencia en la aplicación de medidas preventivas; evitando la sobrecarga física que ha provocado serias enfermedades osteomusculares y altos niveles de ausentismo por prescripción médica.

La Secretaria General interina, Marela Coiro estuvo presente en la entrega de los carros de limpieza, destacando que la medida “define la actual gestión” en la medida que se toman decisiones que “respetan el trabajo de la gente”.

El personal de servicio de la Intendencia depende de la Oficina de Personal a cargo de Beatriz Sorondo quien sustituye a Ana Genoud, actualmente de licenca reglamentaria. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con la presencia del secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, se llevó a cabo este 10 de junio la instancia de sorteo para la presupuestación de funcionarios de la Intendencia en los escalafones E y F (Oficios y Servicios Auxiliares). En esta instancia se otorgó un total de 90 presupuestaciones, llegándose al final del proceso con un total de 141. Mario Díaz destacó este trabajo, que también contempló otros planteos de Adeyom como los... - Lunes, 10 Junio 2019

IMAGE

Considerando el horario actual de funcionamiento de la Intendencia y ante la necesidad de adecuarlo en vísperas de las fiestas tradicionales, el Intendente Guillermo Caraballo y el Secretario General, Mario Díaz, firmaron la Resolución Nro. 3803/2018 declarando asueto para los días 24 y 31 de diciembre próximos. - Jueves, 13 Diciembre 2018

IMAGE

El equipo de Mantenimiento del Palacio Municipal recibió este miércoles 20 al mediodía, la nueva vestimenta de trabajo. El grupo de trabajadoras había hecho este planteo hace un tiempo. - Miércoles, 20 Septiembre 2017

IMAGE

Con motivo del cambio de la central telefónica en el Palacio Municipal, han sido instalados nuevos teléfonos digitales que sustituyen a los que existían con la central que fuera cambiada. - Lunes, 04 Septiembre 2017