baile chino

En pocas horas se agotaron las invitaciones para asistir a las dos funciones que ofrecerán en la presente jornada los artistas chinos de la Provincia de Yunnan, a las 18:00 y a las 20:00 horas. En cuanto a la 54ta. Semana de la Cerveza, el Comité Organizador anunció que el predio permanecerá habilitado hasta el lunes 22.

 

chinos teatro

Ante un Teatro Florencio Sánchez colmado, este martes 16 de abril hizo su primera presentación en Paysandú la compañía artística china proveniente de la provincia de Yunnan, con su "Show Tradicional de Arte Chino de Dehong". Con un preámbulo a cargo de la murga local “Jardín del Pueblo”, la velada constituyó un deleite para el público y un nuevo logro de las políticas de intercambio cultural con la República Popular China que lleva adelante el Gobierno Departamental encabezado por el Intendente Guillermo Caraballo.

 

lucas sugo

Con un predio que estará habilitado a partir de las 16, continúa este miércoles 17 de abril la 54.ta Semana de la Cerveza de Paysandú, que tendrá su noche de cumbia en el Anfiteatro del Río Uruguay.

 

imagen 007

Tras la suspensión de actividades debido a la lluvia, el predio ferial de la 54.ta Semana de la Cerveza retoma hoy sus actividades con una propuesta variada, tanto en el Anfiteatro del Río Uruguay como en el Teatro de Verano “Eduardo Franco” y en los distintos espacios dispuestos por el Comité Organizador.

 

visitantes chinos

Junto al Intendente Guillermo Caraballo, este 16 de abril los integrantes de la delegación cultural china que arribó en las últimas horas a nuestra ciudad brindaron una conferencia de prensa en el Salón Rojo. Provenientes de la provincia de Yunnan (Prefectura de Dehong), los visitantes llegaron a nuestro país en el marco de un proceso de intercambio impulsado por Caraballo, en tanto ofrecerán un espectáculo en el Teatro Florencio Sánchez y desarrollarán una intensa agenda en nuestro departamento. “Es una alegría inmensa para nosotros recibirlos oficialmente aquí en la Intendencia de Paysandú”, expresó el Intendente.

 

bus turistico 001En la 54ta. Semana de la Cerveza, una vez más, sanduceros y visitantes pueden disfrutar del Bus turístico que con el apoyo de la Dirección de Turismo, desarrollan los artistas de Imagina. El Coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo, brindó detalles y convocó a participar de una experiencia divertida y emocionante.

 

imagen 005

Debido al mal tiempo, el Comité Organizador de la 54.ta Semana de la Cerveza dispuso la suspensión de todas las actividades previstas para este lunes 15 de abril en el predio ferial. Por tal razón, el predio permanecerá cerrado.

 

imagen 006El miércoles 17 de abril, unos 500 vecinos del interior departamental serán trasladados gratuitamente a Paysandú para asistir al "Show Tradicional de Arte Chino de Dehong”, que se presentará a las 20 horas en el Florencio Sánchez, así como al predio de la 54.ta Semana de la Cerveza, donde disfrutarán de los espectáculos en el Anfiteatro del Río Uruguay.

 

camino leandro gomez 001

El Camino de Leandro Gómez es una caminata recorriendo lugares baluartes de la Defensa de Paysandú de 1864-1865. Una vez más, en el marco de la Semana de la Cerveza, es otro de los atractivos turísticos que se brinda a sanduceros y visitantes.

 

maestros artesanos 005En el marco de la 54ta. Semana de la Cerveza, nuevamente se desarrollan los Talleres “Grandes Maestros” para estudiantes de la Escuela Departamental de Artesanías y  también para artesanos de oficio. Desde el Departamento General de Promoción y Desarrollo, César Gutiérrez, Encargado de la Unidad Ferias y Artesanías destacó la importancia de una nueva edición de los talleres de capacitación.