imagen 002

Con la información de la presencia de cianobacterias en playas del este, importa conocer la realidad de nuestras costas, considerando la reanudación de actividades del verano y habilitación de la playa para baños recreativos. Por el momento no ha habido ningún desajuste.

El responsable del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn, informó cuáles son los controles que se realizan y los resultados obtenidos en consecuencia. Señaló que los resultados de análisis realizados a muestras de agua extraídas del río Uruguay, “son muy buenos”.

El monitoreo es realizado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) con la colaboración permanente de la Intendencia a través de los guardavidas. El organismo binacional envía los muestreos semanalmente en las localidades relevadas.

Monitoreo constante

Recordamos a la población que en cuanto “ingresamos en la actual Administración a cumplir la gestión, realizamos un curso brindado por CARU y la Facultad de Química”. Andrusyszyn recordó que también asistió la coordinadora de guardavidas.

Los conocimientos adquiridos se trasladaron al equipo de guardavidas que en horario matutino y vespertino monitorea la situación, tarea que se realiza de forma permanente desde que “iniciamos la tarea. No es de ahora”, explicó.

“Nosotros estaremos informando a la población si se produce algún desajuste, que hasta el momento no ha ocurrido”, agregó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020

IMAGE

Campeonatos de voley, cursos de capacitación, espectáculos musicales, eventos sociales y el disfrute de familias y amigos en los fogones, definen el éxito de la temporada de playas en la costa sanducera. - Jueves, 23 Enero 2020

IMAGE

A través de una iniciativa planteada desde el Plan de la Costa, mediante coordinación establecida con la Dirección Departamental de Salud y Dirección General de la Salud (DIGESA) del Ministerio de Salud Pública, se desarrollarán cursos de reanimación en la playa abiertos a todo público.  - Martes, 21 Enero 2020

IMAGE

Casa Joven y Secretaría de la Juventud de la Dirección de Desarrollo Humano Social, Departamento de Servicios se trasladaron a Espacio Angelina. Junto a Centros MEC proponen actividades para niños y niñas acompañados de sus familiares en la costa. Paralelamente se reeditó “Un día de playa” con adultos mayores de ciudad e Interior. - Viernes, 17 Enero 2020