imagen 008El Balneario Municipal fue rehabilitado para baños recreativos tras conocerse los resultados del análisis de agua efectuado por la Dirección de Higiene. Tras la crecida del río Uruguay, la Intendencia desarrolló un amplio operativo de limpieza y reacondicionamiento de la faja costera, así como de reposición de arena, para permitir la rápida rehabilitación de las playas.

Varias reparticiones en las tareas

A través de varias reparticiones, la Intendencia concluye con el reacondicionamiento de la zona costera y en las últimas horas, tras conocerse los resultados de los análisis de agua, se rehabilitaron las playas para baños recreativos.

El director general de Promoción y Desarrollo (interino), Alejandro Leites, indicó que la rehabilitación del Balneario Municipal (zonas A y B) está concretándose en estas horas y a partir de mañana, habiendo concluido la reposición y fresado de la arena, sanduceros y turistas podrán volver a disfrutar a pleno de baños recreativos en este sector de la costa.

“Estábamos esperando el muestreo de las aguas y lo obtuvimos hoy en la mañana”, informó respecto a los análisis que finalmente establecieron que las playas se encuentran aptas para baños.

Por estas horas los funcionarios de la Intendencia concluyen con el trabajo de fresado de la arena, aspecto fundamental para que los visitantes puedan disfrutar a pleno del entorno.

“Hoy en el correr de la tarde quedarán prontos estos trabajos y mañana por la mañana ya estaríamos operativos al cien por ciento”, confirmó Leites.

Servicio de guardavidas y actividades complementarias

Desde el comienzo de la temporada las playas de Paysandú cuentan con servicio de guardavidas, en tanto Prefectura garantiza la seguridad en toda la zona.

En las próximas horas la Intendencia repondrá una de las casetas de vigilancia que resultó arrastrada por la corriente durante la inundación.

Los trabajos de recuperación de la zona costera también incluyeron el repintado de varias infraestructuras, así como refacción de bancos y papeleras, ya de cara a una nueva edición de la Semana de la Cerveza.

Si bien algunas actividades como caminatas y zumba ya regresaron a la costa, Leites adelantó que ya se coordina la reposición de la propuesta de deportes en la playa, que estará a cargo de profesores de educación física, así como de otras propuestas como yoga y tenis de mesa en el Espacio Museo de la Tradición.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn