imagen 001Para la Directora de Cultura, Cinthya Moizo, las actividades que se desarrollarán durante la temporada de verano 2018-2019 son el resultado de un trabajo de varios meses entre las direcciones de Turismo, Cultura y Secretaría de Deportes del Departamento de Promoción y Desarrollo y operadores privados.

Fiesta de Colores

La primera actividad planificada desde Cultura comienza el sábado 8 de diciembre, a partir de las 18 horas con la denominada Fiesta de colores o “Holi”, que tiene su origen en la India y desde hace algunos años se realiza en diferentes lugares del mundo.

“Nos pareció interesante sumar la fiesta para la inauguración de la temporada, llenar los lugares de colores y mientras en otros países se acompaña con música electrónica nosotros lo haremos con la banda local Son Plena”, dijo Moizo.

Previamente actuará Velo Samba y a las primeras personas que lleguen para participar se les entregará tierras de colores y remeras blancas, elementos necesarios para participar en la Fiesta de Colores.

La fiesta comenzará puntualmente a las 18 horas. Tendrá su momento de mayor nivel a las 19 y finalizará a las 20 horas.

Bibliobus

La próxima semana se hará el lanzamiento del denominado Bibliobus, un ómnibus eléctrico acondicionado para funcionar como biblioteca.

“Estamos trabajando junto al Plan Nacional de Lectura, a la Biblioteca Nacional y algunas editoriales y actores privados para lograr que ese ómnibus esté circulando por toda la zona de playas”, agregó Cinthya Moizo.

Aquellos que todavía no se han asociado a la Biblioteca José Pedro Varela podrán registrarse y sumarse como nuevos socios del Bibliobus.

Para los niños se están organizando actividades relacionadas a las letras, a la plástica, deporte, música y cine.

Habrá intervenciones artísticas en toda la costa y también diferentes propuestas culturales en el Espacio Museo de la Tradición.

Deportes

La temporada de playas 2018-2019 tendrá el sábado 8 actividades deportivas como la 5k, mountain bike “y colaboraremos con la instancia de remo que se cumplirá en esa jornada”, explicó Victoria Richart de la Dirección de Deportes.

La agenda deportiva del verano estará a cargo del grupo de profesores de Educación Física de la Secretaría de Deportes. Habrá zumba, caminatas, bicicleteadas, gimnasia y bailes. También se practicarán deportes en la arena como partidos de fútbol, voley, futvoley, handball, fútboltenis y como novedad se anuncia yoga en la playa los días martes y jueves a las 7 y a las 8 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Las mismas están habilitadas en la página oficial www.paysandu.gub.uy Son para todas las edades. La Intendencia - Dirección de Deportes – Departamento de Promoción y Desarrollo a realizarse en la playa son deportes varios, yoga, ritmos latinos, gimnasia y natación en el río. - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

Finalizada la etapa de llamado público, la Intendencia entregó las llaves del Parador Zona B al empresario que reactivará este servicio en la zona costera, con una propuesta que funcionará tanto en temporada veraniega como el resto del año. La reapertura de este local reforzará los servicios en una zona donde la Intendencia viene trabajando para mejorar las prestaciones e incentivar la actividad turística. - Martes, 29 Octubre 2019

IMAGE

Comenzaron los trabajos de recuperación de la infraestructura del ex Parador Bárbara, donde se instalará una discoteca y un pub. Adjudicado por la Intendencia a través de una licitación, este edificio será completamente remodelado y reforzará sustancialmente los servicios de la zona costera de la ciudad, donde también se readjudicó el parador ubicado en la zona del Anfiteatro del Río Uruguay. - Martes, 29 Octubre 2019

IMAGE

La Intendencia a través del Plan de la Costa y varias direcciones coordinan las propuestas para la temporada estival si bien durante todo el año se trabaja en el mantenimiento de espacios verdes, los entornos y un plan para incrementar el arbolado. - Martes, 24 Septiembre 2019