actos vandalismo 004

En las primeras horas de este sábado 28 de julio los funcionarios del Plan de la Costa, repartición dependiente de la Dirección de Turismo, detectaron una nueva acción vandálica contra los árboles que la Intendencia plantó en la zona costera.

actos vandalismo 003En este caso se comprobó la rotura de los árboles y sus tutores colocados en la zona conocida como “el cantero” frente al Parque Guyunusa.

Si bien de inmediato se realizaron los trabajos para enmendar la situación a través de los equipos de Plan de la Costa y Espacios Públicos Integradores, reacomodando las plantas y reponiendo tutores, se destaca que estos atentados retrasan considerablemente el desarrollo de los árboles cuya presencia será motivo de disfrute para sanduceros y turistas.

Lamentablemente, el importante daño hallado este sábado sucede a otros episodios que se han producido en las últimas semanas. Los primeros días de junio fue destruida una importante cantidad de árboles de los que se plantaron desde el Parque Guyunusa hasta el Parque de los Niños y hace unos diez días se denunció la tala de un histórico algarrobo ubicado en la intersección de Baldomero Vidal y Antonio Estefanell.

Los daños descubiertos hoy también fueron denunciados a la Policía, acción que concretó el Área de Espacios Públicos Integradores del Departamento de Servicios.

La Intendencia lamenta y rechaza estos episodios que atentan contra los bienes públicos y entorpecen los trabajos que se realizan en una zona que viene siendo mejorada para el orgullo y disfrute de toda la comunidad y de quienes nos visitan.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Las mismas están habilitadas en la página oficial www.paysandu.gub.uy Son para todas las edades. La Intendencia - Dirección de Deportes – Departamento de Promoción y Desarrollo a realizarse en la playa son deportes varios, yoga, ritmos latinos, gimnasia y natación en el río. - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

Finalizada la etapa de llamado público, la Intendencia entregó las llaves del Parador Zona B al empresario que reactivará este servicio en la zona costera, con una propuesta que funcionará tanto en temporada veraniega como el resto del año. La reapertura de este local reforzará los servicios en una zona donde la Intendencia viene trabajando para mejorar las prestaciones e incentivar la actividad turística. - Martes, 29 Octubre 2019

IMAGE

Comenzaron los trabajos de recuperación de la infraestructura del ex Parador Bárbara, donde se instalará una discoteca y un pub. Adjudicado por la Intendencia a través de una licitación, este edificio será completamente remodelado y reforzará sustancialmente los servicios de la zona costera de la ciudad, donde también se readjudicó el parador ubicado en la zona del Anfiteatro del Río Uruguay. - Martes, 29 Octubre 2019

IMAGE

La Intendencia a través del Plan de la Costa y varias direcciones coordinan las propuestas para la temporada estival si bien durante todo el año se trabaja en el mantenimiento de espacios verdes, los entornos y un plan para incrementar el arbolado. - Martes, 24 Septiembre 2019