imagen 010

El trabajo planificado y coordinado de la Intendencia con la incidencia de varias dependencias ha arrojado como resultado que nuestras costas convoquen cada semana a más sanduceros y extranjeros. Hay una agenda de actividades culturales, deportivas y recreativas en los horarios permitidos para evitar la exposición al sol.

Exitosa temporada de playas 2018

El trabajo planificado y desarrollado desde diferentes áreas de la Intendencia: Departamentos de Promoción y Desarrollo; de Obras y de Servicios, está dando resultados que sanduceros y visitantes destacan permanentemente.

Con la coordinación del Plan de la Costa, se atiende el área cuidando especialmente los entornos, manteniendo la higiene tanto en la arena, espacios verdes y el acceso a la playa.

Personal municipal cumple tareas de limpieza constante en los espacios públicos como en los gabinetes higiénicos para recibir en el Balneario Municipal a cientos de personas, cuyo número crece exponencialmente los fines de semana.

Los guardavidas permanecen de 8 a 22 horas en las casetas dispuestas. Para cumplir esa tarea, han sido capacitados para atender problemáticas que puedan presentarse o responder consultas de los bañistas.

Propuestas culturales

Continúa la iniciativa de la Dirección de Cultura “Deja una historia y llévate otra” que consiste en el canje del libro que el usuario traiga desde su casa por otro que elija en una heladera acondicionada para colocar los libros seleccionados.

También se puede acceder en el lugar a la lectura de diarios, semanarios y revistas.

Actividades deportivas

Los profesores de Educación Física coordinados por la Dirección de Deportes organizan partidos de handball, voley y fútbol en la arena de lunes a lunes de 17 a 21 horas.

Hay clases de zumba a cargo de Cecilia Camandulli los días lunes, miércoles y viernes a las 8 y a las 19 horas en el Espacio Angelina.

También hay caminatas dirigidas y gimnasia localizada los lunes, miércoles y viernes a las 9 horas mientras que los martes y jueves comienzan a las 8 horas.

Las caminatas guiadas y la rutina en estaciones saludables se realizan los domingos a las 8:30 y a las 10 horas.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Campeonatos de voley, cursos de capacitación, espectáculos musicales, eventos sociales y el disfrute de familias y amigos en los fogones, definen el éxito de la temporada de playas en la costa sanducera. - Jueves, 23 Enero 2020

IMAGE

A través de una iniciativa planteada desde el Plan de la Costa, mediante coordinación establecida con la Dirección Departamental de Salud y Dirección General de la Salud (DIGESA) del Ministerio de Salud Pública, se desarrollarán cursos de reanimación en la playa abiertos a todo público.  - Martes, 21 Enero 2020

IMAGE

Casa Joven y Secretaría de la Juventud de la Dirección de Desarrollo Humano Social, Departamento de Servicios se trasladaron a Espacio Angelina. Junto a Centros MEC proponen actividades para niños y niñas acompañados de sus familiares en la costa. Paralelamente se reeditó “Un día de playa” con adultos mayores de ciudad e Interior. - Viernes, 17 Enero 2020

IMAGE

El Plan de la Costa incorporó la semana pasado, recipientes reciclados para depositar las colillas de cigarrillos. Es un servicio para continuar mejorando el permanente mantenimiento de la costa realizado con efectividad por funcionarios de la Intendencia e integrantes de cooperativas sociales en turnos que comienzan a las 5 de la mañana y se extienden hasta la noche. - Martes, 14 Enero 2020

Movete en la playa

15-12-2015 Plan de la Costa

Paysandú de cara al río Uruguay

02-12-2015 Plan de la Costa

Invitación a patrocinio

18-11-2015 Plan de la Costa

Selección de Guardavidas

06-11-2015 Plan de la Costa