biblioplaya 001

La Intendencia habilitó este jueves 21 de diciembre el servicio de lectura con libros, revistas y diarios que podrán ser canjeados por los visitantes. Este año se recicló una heladera para colocar el material. Está ubicada al norte del Teatro de Verano.

“Biblioplaya”

La iniciativa comenzó en 2016 y es otro servicio para quienes van a disfrutar de la costa. La propuesta “Deja una historia y llévate otra” es otro servicio que se suma al proyecto “La biblioteca en la playa”, en el espacio verde ubicado al norte del Teatro de Verano “Eduardo Franco”. La “biblioplaya” se identifica por un marco de banderas de colores llamativos que pueden verse fácilmente.

En esa área se instaló una heladera especialmente preparada para colocar diarios, revistas y libros. La modalidad es que el público lleve un ejemplar y lo canjee por otro, sin obligación de devolución.

Libros, revistas y diarios

Se consideró importante llevar diarios, ya que la agente los demanda y en cuando a los libros, algunos pueden retirarse en préstamo presentando la cédula de identidad vigente.

A través de “Deja una historia y llévate otra”, se puede tener acceso a lecturas de mayor volumen debido a que no tiene un plazo acotado de lectura porque se han canjeado por otro libro.

Los niños tienen su espacio habiéndose dispuesto una “salita de lecturas” al aire libre y a la sombra de los árboles del lugar.

La atención está a cargo de funcionarios de la Biblioteca “José Pedro Varela” y el horario habilitado es de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas mientras que los sábados y domingos el horario será de 8:00 a 13:00 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020

IMAGE

Campeonatos de voley, cursos de capacitación, espectáculos musicales, eventos sociales y el disfrute de familias y amigos en los fogones, definen el éxito de la temporada de playas en la costa sanducera. - Jueves, 23 Enero 2020

IMAGE

A través de una iniciativa planteada desde el Plan de la Costa, mediante coordinación establecida con la Dirección Departamental de Salud y Dirección General de la Salud (DIGESA) del Ministerio de Salud Pública, se desarrollarán cursos de reanimación en la playa abiertos a todo público.  - Martes, 21 Enero 2020

IMAGE

Casa Joven y Secretaría de la Juventud de la Dirección de Desarrollo Humano Social, Departamento de Servicios se trasladaron a Espacio Angelina. Junto a Centros MEC proponen actividades para niños y niñas acompañados de sus familiares en la costa. Paralelamente se reeditó “Un día de playa” con adultos mayores de ciudad e Interior. - Viernes, 17 Enero 2020