desfibrilador 001En el marco de la Semana del Corazón, el Plan de la Costa de la Intendencia recibió este viernes 29 de setiembre un desfibrilador externo automático, donado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). El equipo quedará instalado en forma permanente en la oficina del Plan, a cuya área de influencia acude un numeroso público.

Salvar vidas

El vicepresidente de la Delegación Uruguaya en la CARU, Rogelio Texeira, fue el encargado de entregar el equipo de resucitación al director de Turismo, Alejandro Leites y al responsable del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn.

Se trata de un equipo LIFEPAK CR Plus, que quedará a disposición en forma permanente en la oficina del Plan de la Costa. Leites expresó su agradecimiento a las autoridades de CARU por la donación, que contribuirá a “acercar más calidad de vida a la comunidad”.

Indicó que, como en otras dependencias de la Intendencia, los centros termales de Guaviyú y Almirón ya cuentan con desfibriladores e incluso en Guaviyú se instalaron dos, tanto en el complejo cerrado como en el área de las piscinas abiertas.

En cuanto al Plan de la Costa, informó que, ante posibles situaciones de emergencia, durante la temporada se procuraba un desfibrilador desde otra dependencia, pero ahora con esta donación de CARU se podrá contar con uno en forma permanente, incluso para seguridad de quienes, durante todo el año, utilizan el área para la realización de actividades aeróbicas.

El equipo refuerza el servicio

Daniel Andrusyszyn confirmó que el equipo quedará instalado en la oficina del Plan de la Costa y a disposición del gran volumen de visitantes que registra esta zona de la ciudad.

Aseguró que esta incorporación, sumada a las instancias de capacitación para guardavidas, redundará en “un mejor servicio en la seguridad y la salud de la gente”.

El Plan de la Costa también cuenta con un servicio de enfermería que funciona en el edificio conocido como “El barquito”, ubicado frente al teatro “Eduardo Franco”, donde se atienden emergencias y se brinda el servicio de medición de presión arterial.

Por su parte, Texeira indicó que esta donación se inscribe en la Semana del Corazón y además una forma de “marcar una acto de presencia de CARU en la comunidad”, además de “una acción positiva y necesaria” para el cuidado de la salud.

“Lo importante es que todas las personas nos tomemos un día, una semana, para pensar cuáles son nuestros hábitos de vida y qué podemos hacer para mejorar”, consideró.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Las mismas están habilitadas en la página oficial www.paysandu.gub.uy Son para todas las edades. La Intendencia - Dirección de Deportes – Departamento de Promoción y Desarrollo a realizarse en la playa son deportes varios, yoga, ritmos latinos, gimnasia y natación en el río. - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

Finalizada la etapa de llamado público, la Intendencia entregó las llaves del Parador Zona B al empresario que reactivará este servicio en la zona costera, con una propuesta que funcionará tanto en temporada veraniega como el resto del año. La reapertura de este local reforzará los servicios en una zona donde la Intendencia viene trabajando para mejorar las prestaciones e incentivar la actividad turística. - Martes, 29 Octubre 2019

IMAGE

Comenzaron los trabajos de recuperación de la infraestructura del ex Parador Bárbara, donde se instalará una discoteca y un pub. Adjudicado por la Intendencia a través de una licitación, este edificio será completamente remodelado y reforzará sustancialmente los servicios de la zona costera de la ciudad, donde también se readjudicó el parador ubicado en la zona del Anfiteatro del Río Uruguay. - Martes, 29 Octubre 2019

IMAGE

La Intendencia a través del Plan de la Costa y varias direcciones coordinan las propuestas para la temporada estival si bien durante todo el año se trabaja en el mantenimiento de espacios verdes, los entornos y un plan para incrementar el arbolado. - Martes, 24 Septiembre 2019