Gracias a una silla especial y a la ampliación de la rampa de madera, personas con discapacidad pueden disfrutar de baños recreativos en el Balneario Municipal. El servicio, proporcionado por el Plan de la Costa, puede solicitare a los guardavidas, quienes ayudan y supervisan en todo el procedimiento.
Mejores servicios a los usuarios
El Plan de la Costa viene trabajando desde el comienzo de la temporada para brindar un buen servicio a las miles de personas que cada semana disfrutan de baños recreativos en las zonas A y B del Balneario Municipal.
Además de baños en buenas condiciones, permanente recolección de residuos, servicio de guardavidas y vigilancia de Prefectura, los usuarios cuentan diariamente con préstamo de libros y revistas; clases de zumba y de ajedrez, así como deportes en la costa.
Asimismo, los funcionarios del Plan de la Costa repararon y ampliaron la rampa de madera que permite el ingreso al área de baños desde la zona del Teatro de Verano, lo que facilita el descenso a la playa de personas con limitaciones motrices.
Otra oportunidad de inclusión
Además, se puso a disposición una silla de ruedas especial para baños, dotada de flotadores, que permite acceder al agua y disfrutar de una inmersión parcial.
El responsable del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszn, informó que, la actual administración encontró esta silla sin que nunca haya sido utilizada y por tanto se decidió instrumentar el servicio y ponerla a disposición de quien lo solicite.
Las personas con dificultades motrices que deseen utilizar la silla, sólo deben solicitarlo a los guardavidas apostados en las casetas de vigilancia, quienes no solamente acompañan y asisten a la persona en el descenso por la rampa y por la extensión hacia la arena recientemente construida, sino también en el ingreso al agua y durante la inmersión, para garantizar la seguridad del usuario.
Además, aquellas personas con limitaciones motrices que desean descender a la playa pero no tomar un baño, también son asistidos por los guardavidas para acceder al sitio elegido para disfrutar de la costa.