guardavidasUna serie de exigentes exámenes vienen realizado los 26 postulantes a guardavidas. Son 7 mujeres y 19 hombres. Se cumplen todas las etapas, de acuerdo a lo establecido en el llamado público realizado.

El miércoles se informarán los resultados

Los 26 aspirantes realizan pruebas acuáticas a cargo de la Coordinadora de Guardavidas, Luján Méndez mientras que las maniobras en tierra son supervisadas por el Instructor de la Intendencia de Salto, Julio Texeira.

Las acuáticas son de toma, remolque y aproximación en el agua y las terrestres, acciones de ingreso al agua, retiro y traslado en tierra firme, además de la puesta en marcha del dispositivo de seguridad y atención inmediata a la víctima. Para las pruebas se contó además con la colaboración de efectivos de la Prefectura.

El sábado en la mañana los aspirantes tuvieron que rendir una prueba de aptitud física que consistió en un circuito de nado. Posteriormente se cumplió un simulacro de rescate, nado de aproximación a la víctima inconciente y su remolque hacia la costa teniendo en cuenta la posición de seguridad del rescatado. Asimismo, debieron cumplir la etapa de activación del llamado de emergencia, primeros auxilios como soporte vital básico hasta que llegue el servicio de ambulancias para el traslado.

Esta minuciosa selección se realiza con la finalidad de profesionalizar cada vez más la gestión del guardavida y garantizar protección a los bañistas ante alguna situación de peligro.

Para los centros termales, la selección definitiva alcanzará un número superior a 15 guardavidas.

Los resultados finales se publicarán el día 30 en la página oficial de la Intendencia y serán difundidos a través de los medios de comunicación.

Los sanduceros disfrutarán de las playas con seguridad. Los guardavidas trabajarán con la silla anfibia, facilitando el ingreso al agua de personas con dificultades motoras, tarea para la que están siendo capacitados.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Las mismas están habilitadas en la página oficial www.paysandu.gub.uy Son para todas las edades. La Intendencia - Dirección de Deportes – Departamento de Promoción y Desarrollo a realizarse en la playa son deportes varios, yoga, ritmos latinos, gimnasia y natación en el río. - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

Finalizada la etapa de llamado público, la Intendencia entregó las llaves del Parador Zona B al empresario que reactivará este servicio en la zona costera, con una propuesta que funcionará tanto en temporada veraniega como el resto del año. La reapertura de este local reforzará los servicios en una zona donde la Intendencia viene trabajando para mejorar las prestaciones e incentivar la actividad turística. - Martes, 29 Octubre 2019

IMAGE

Comenzaron los trabajos de recuperación de la infraestructura del ex Parador Bárbara, donde se instalará una discoteca y un pub. Adjudicado por la Intendencia a través de una licitación, este edificio será completamente remodelado y reforzará sustancialmente los servicios de la zona costera de la ciudad, donde también se readjudicó el parador ubicado en la zona del Anfiteatro del Río Uruguay. - Martes, 29 Octubre 2019

IMAGE

La Intendencia a través del Plan de la Costa y varias direcciones coordinan las propuestas para la temporada estival si bien durante todo el año se trabaja en el mantenimiento de espacios verdes, los entornos y un plan para incrementar el arbolado. - Martes, 24 Septiembre 2019