2019 liguillaB 001

El director de Deportes, Julio Logiurato junto a los delegados de equipos de la Divisional B del fútbol local, anunció la realización, en el Estadio Artigas, de los partidos de la Liguilla. Destacó el acuerdo Intendencia - Secretaría de Deportes y clubes de la Divisional B del fútbol que están jugando la Liguilla.

Dicho acuerdo posibilita que las 4 últimas fechas, desde la segunda a la quinta de la Liguilla, se jugarán en el Estadio Artigas, sin costo para los clubes. Esta medida tomada por la Intendencia ha favorecido la actividad de la Liga Departamental de Fútbol, estableciendo equidad con los equipos de Primera División a los que se les ha cedido gratuitamente el Estadio para jugar la copa OFI. 

Hay una problemática que enfrentan los clubes de la Divisional B, “en cuando a gastos, considerando que los partidos son deficitarios en su gran mayoría, con equipos que tienen que trasladarse implicando un costo adicional. Nosotros entendimos que el Estadio sea cedido en forma gratuita”. 

Resaltó que la actual administración ha tenido, siempre, el objetivo de favorecer a todas las disciplinas deportivas y “esto se ha hecho evidente, especialmente, en el aporte que se ha realizado con el fútbol”. 

El acuerdo establecido indica que se jugarán 12 partidos en 10 días, “lo que da por tierra aquello que dicen que el Estadio no se presta. Está siempre a las órdenes de los clubes pero tiene que haber un equilibrio entre las necesidades de los equipos y el trabajo de mantenimiento del Estadio”, expresó. 

Agradeció a todos los clubes de la Divisional B por la lucha y el trabajo para estar en el deporte “y quisimos contribuir con el trabajo que realizan”.

Los delegados agradecieron la colaboración de la Intendencia y consideraron que además de ser “un alivio importante salvar el costo de la cancha, es una gran ayuda”. 

Reconocen que el espectáculo se jerarquiza y para los jugadores resulta una expectativa jugar en el Estadio Artigas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Ciñéndose a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, bajo la premisa de permanecer en los hogares y minimizar la propagación del virus, la Dirección de Deportes de la Intendencia implementó la campaña “Yo me muevo en casa”, orientada a incentivar a través de redes sociales la realización de actividad física en el ámbito doméstico, mientras rigen las restricciones. - Martes, 24 Marzo 2020

IMAGE

Hasta el viernes 20 de marzo los preinscriptos vía web podrán presentar los documentos imprescindibles para incorporarse a las actividades de natación coordinadas por la Dirección de Deportes. El plazo para presentar la documentación para sumarse a otras disciplinas deportivas continuará hasta el viernes 27 de marzo. - Miércoles, 11 Marzo 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Secretaria General Olga Rodríguez recibió a referentes de la Secretaría Nacional del Deporte y a integrantes de la Escuela 25 para evaluar el desarrollo del Programa Knock Out a las Drogas que fuera implementado el año pasado. - Miércoles, 26 Febrero 2020

IMAGE

La práctica del deporte y la recreación han sido actividades en las que el Gobierno Departamental ha hecho especial énfasis por los factores positivos que generan. Ejemplos de la mejora y organización en beneficio de la sociedad son los Complejos Irene Sosa y Juan Camandulli. - Viernes, 24 Enero 2020