imagen 001

Están habilitadas las inscripciones para las actividades en piscina que se desarrollarán durante el verano en los complejos Irene Sosa y Juan Camandulli. Desde la Dirección de Deportes, el Gobierno Departamental fortalece las propuestas para que más segmentos de la población accedan a actividad física supervisada durante los meses de verano.

Llegar a “todos los públicos”

Desde que comenzó el actual Gobierno Departamental, las propuestas deportivas abarcan todos los públicos y están distribuidas en diferentes zonas de la ciudad para que la Dirección de Deportes organice actividades físicas durante el verano.

La coordinadora de Deportes, Victoria Richart, se refirió a que en los complejos Irene Sosa y Juan Camandulli las inscripciones están habilitadas. Se trabajará “de lunes a lunes” en ambos complejos, con clases de enseñanza para niños a partir de 4 años de edad y también para jóvenes y público adulto, en tanto se establecieron horarios para actividades recreativas.

Las propuestas se desarrollarán bajo supervisión de profesores de Educación Física y vigilancia permanente de guardavidas.

Richart informó que también se repetirán “actividades que vienen funcionando muy bien” como Judo, Taekwondo, las recreativas de básquetbol, enseñanza de tenis y gimnasia de damas.

Se reeditarán las propuestas en el Balneario Municipal de gimnasia aeróbica localizada y caminatas, añadiéndose disciplinas como ritmos latinos (con Rodolfo Méndez), tanto en la playa como en el Complejo Juan Camandulli.

Convocatoria a instituciones

Victoria Richart recordó que la Dirección de Deportes siempre está abierta a planteos de instituciones públicas y privadas interesadas en utilizar, sin costo, ambas piscinas los días martes y jueves, de 9:00 a 11:00 horas.

El requisito es contar con un profesor de Educación Física que supervisará el grupo y tramitar un carné cuyo costo es de 150 pesos y tiene validez durante todo el verano.

Las inscripciones para las actividades en piscina ya están habilitadas en la página www.paysandu.gub.uy . Las propuestas de enseñanza tendrán cupos y la inscripción a recreativas permanecerá habilitada todo el verano, estableciéndose listas de espera.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn