imagen 001La Intendencia invita a la población a presenciar el Encuentro Regional de Fútbol en Silla de Ruedas que se desarrollará en las instalaciones del Estadio Cerrado “8 de Junio” este sábado 21 con entrada libre y gratuita a partir de las 13 horas. Participarán cinco equipos y habrá un partido exhibición de la selección uruguaya de la disciplina.

imagen 002El sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites convocó a la ciudadanía a respaldar a los deportistas “acompañar el evento y aprender del ejemplo que dan estos jóvenes y también sensibilizarnos”. 

Agregó que más allá de lo deportivo, “estas políticas sociales se llevan adelante con total solidaridad; cambian la vida a jóvenes que cada día nos demuestran que con esfuerzo y tesón, se puede salir adelante”. 

Sandra Lacuesta de Diálogo con los Vecinos agradeció al Intendente Guillermo Caraballo por apoyar institucionalmente este deporte; a la Liga de Fútbol, a cada uno de los que hicieron un aporte y “a las familias y amigos de los niños que siempre están”. Dijo que Paysandú tiene que saber que hay una disciplina donde “se transita y se juega, con todos los niños involucrados practicando en gran forma. A esta práctica hay que verla para entenderla”.

Cinco equipos y la selección nacional

Adriana Oliveri, referente de esta disciplina deportiva en Paysandú, manifestó que la práctica en nuestra ciudad comenzó en el Club Los Sauces que hoy se denomina Deportivo Paysandú y practican en el Liceo Nro. 7. 

Invitó a la población a concurrir el sábado al estadio para apoyar “a estos guerreros, nuestros hijos, que deseamos sean felices y para lograr esto, la inclusión en el deporte es muy importante para todos”. Valoró y agradeció el apoyo que se recibe de la Intendencia “que los días sábados dispone de una camioneta para el traslado de los jugadores para que puedan practicar”. 

En total serán 5 los equipos participantes provenientes de Montevideo, Soriano, Flores y Paysandú y los ganadores tendrán como premios medallas y trofeos. 

Habrá un partido de exhibición con la presencia de la selección uruguaya de fútbol en silla de ruedas. 

“Queremos que Paysandú conozca lo que es este deporte y para eso, desde las 13 y hasta las 19 horas, el público tendrá la posibilidad de observar el desarrollo de este juego”, indicó. Pablo Araújo forma parte de Deportivo Paysandú e invitó a la población a que apoyen al fútbol en silla de ruedas, deporte que “me gusta mucho practicar”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con muy buena afluencia de público, continúan las actividades gratuitas coordinadas por la Dirección de Deportes tanto en los complejos “Irene Sosa” y “Juan Camandulli” como en el Balneario Municipal y otros espacios como el Estadio Cerrado “8 de Junio”. Este martes 7 de enero también comenzaron las clases de natación en el Río Uruguay. - Miércoles, 08 Enero 2020

IMAGE

El sábado 7 de diciembre, el equipo de Deportivo Paysandú sobre ruedas, estuvo en Colonia participando en el 2do. Torneo Nacional de Powerchair Football, que se cumplió en el Club Plaza. La delegación sanducera se constituyó en la que podría considerarse categoría baby porque el resto de clubes está conformado por personas adultas. - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

El director de Deportes, Julio Logiurato junto a los delegados de equipos de la Divisional B del fútbol local, anunció la realización, en el Estadio Artigas, de los partidos de la Liguilla. Destacó el acuerdo Intendencia - Secretaría de Deportes y clubes de la Divisional B del fútbol que están jugando la Liguilla. - Martes, 10 Diciembre 2019

IMAGE

La Dirección de Deportes del Departamento de Promoción y Desarrollo informa que las actividades  enmarcadas en la temporada 2020 en los complejos Irene Sosa y Juan Camandulli comenzarán el sábado 7 de diciembre. Los horarios para las recreativas son sábados y domingos de 9 a 11 y de 17 a 22 horas.  - Lunes, 02 Diciembre 2019