prof chinas

El Intendente Guillermo Caraballo recibió esta tarde en el Salón Rojo a la entrenadora china de atletismo Xie Hongyan, que llegó a Paysandú en el marco de políticas de intercambio en el área deportiva. La visitante, especialista en velocidad, salto largo y vallas, trabajará un mes en la pista sintética de la Plaza de Deportes con instituciones, docentes, estudiantes y atletas locales. El Intendente destacó la riqueza de actividades que posibilita una infraestructura de estas características, concebida mediante el esfuerzo interinstitucional.

Más actividad para la flamante pista sintética

Recientemente inaugurada, la pista sintética “Profesor Gaspar Massa”, concebida en un marco interinstitucional que involucra a la Intendencia, ya es escenario de diversa actividad y posibilita la llegada de expertos de nivel internacional para transmitir conocimiento e interactuar con atletas locales.

La entrenadora de atletismo Xie Hongyan, de la República Popular China, llega a Paysandú en el marco de un convenio de cooperación que involucra a los gobiernos de ambos países y en particular a la Secretaría Nacional del Deporte (SND), en tanto confiere continuidad a un proceso encabezado por el Intendente Guillermo Caraballo, quien ha trabajado intensamente en procura de estrechar lazos entre Paysandú y el país asiático.

Caraballo, que visitó varias provincias chinas en 2018, destacó la actividad que ya registra la flamante pista de atletismo, particularmente la primera residencia que protagonizará la entrenadora china, que “dejará todo su conocimiento” en Paysandú.

Recordó que esta posibilidad de intercambio surgió a partir de una coordinación de la SND y de un planteo realizado por la Intendencia de Paysandú ante el embajador chino Wang Gang, con el objetivo general de “ir llenando de contenidos” esta infraestructura deportiva, que fue equipada gracias a una donación del Gobierno Chino.

Comercio, educación, deporte, cultura y turismo

Las gestiones encabezadas por Caraballo, además de propiciar intercambios a nivel económico, educativo, turístico y cultural, también han posibilitado la inserción de sanduceros en este esquema de cooperación deportiva generado por ambos gobiernos, tal el caso del entrenador Juan Martín Parodi, que viajará a China para encabezar un programa de formación de jóvenes futbolistas, en un esquema que también prevé la llegada a Paysandú de 40 jóvenes chinos de la categoría Sub 14.

Asimismo, en los próximos días, llegarán a Paysandú dos entrenadores chinos de Judo y también una delegación de empresarios del país asiático vinculados al supermercadismo.

En la recepción de esta tarde en el Salón Rojo también participó la inspectora de Plaza de Deportes, Gabriela Almagro; la directora de Plaza de Deportes, Natalia Camacho y el coordinador de la pista “Profesor Gaspar Massa”, Ruben Peña.

Asimismo, en representación de la Intendencia, estuvo el subdirector de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites; el director de Deportes, Julio Logiurato y la referente de Deporte Comunitario, Victoria Richart.
Como es tradicional, la entrenadora visitante firmó el Libro de Honor de la Intendencia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Secretaria General Olga Rodríguez recibió a referentes de la Secretaría Nacional del Deporte y a integrantes de la Escuela 25 para evaluar el desarrollo del Programa Knock Out a las Drogas que fuera implementado el año pasado. - Miércoles, 26 Febrero 2020

IMAGE

La práctica del deporte y la recreación han sido actividades en las que el Gobierno Departamental ha hecho especial énfasis por los factores positivos que generan. Ejemplos de la mejora y organización en beneficio de la sociedad son los Complejos Irene Sosa y Juan Camandulli. - Viernes, 24 Enero 2020

IMAGE

Con muy buena afluencia de público, continúan las actividades gratuitas coordinadas por la Dirección de Deportes tanto en los complejos “Irene Sosa” y “Juan Camandulli” como en el Balneario Municipal y otros espacios como el Estadio Cerrado “8 de Junio”. Este martes 7 de enero también comenzaron las clases de natación en el Río Uruguay. - Miércoles, 08 Enero 2020

IMAGE

El sábado 7 de diciembre, el equipo de Deportivo Paysandú sobre ruedas, estuvo en Colonia participando en el 2do. Torneo Nacional de Powerchair Football, que se cumplió en el Club Plaza. La delegación sanducera se constituyó en la que podría considerarse categoría baby porque el resto de clubes está conformado por personas adultas. - Jueves, 12 Diciembre 2019