richart victoria 003

Desde el lunes 18 de junio están habilitadas las inscripciones para la Tecnicatura en Gestión de Instituciones Deportivas, que se dictará por primera vez en Paysandú gracias a un acuerdo entre la Intendencia y la Universidad Claeh. La llegada de esta oportunidad de formación constituye un valioso aporte gestionado desde la Intendencia que busca fortalecer la oferta académica y el perfil deportivo del departamento.

Gestiones de la Intendencia

La Tecnicatura se dictará en Paysandú merced a gestiones del Intendente Caraballo y su equipo ante la Secretaría Nacional del Deporte, en tanto será dictada por docentes de la Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh).

Según informa la institución educativa, esta tecnicatura “está orientada al desarrollo de las capacidades en el territorio”, así como al “conocimiento concreto de las experiencias y prácticas, la mejora en la gestión de estas organizaciones, el diseño, la crítica y la implementación de políticas públicas relacionadas con el deporte”.

La referente de Deporte Comunitario de la Intendencia, Victoria Richart, informó que el lunes 18 de junio quedaron habilitadas las inscripciones para cursar la Tecnicatura y se reciben en la Dirección de Deportes (Paseo del Mercado), debiéndose presentar documento de identidad.

Indicó que, al momento de la inscripción, se completa un formulario y se paga la primera cuota, en tanto deben adjuntarse títulos, certificados o una carta informando acerca del nivel de estudios alcanzado al momento del ingreso.

“Toda la documentación que presente el inscripto, se adjunta al formulario de inscripción”, explicó.

Los cursos comenzarán el viernes 20 de julio y las clases se dictarán cada quince días, los viernes de 18:30 a 21:30 y los sábados de 9:00 a 13:30 horas, en la Dirección de Cultura.

Paysandú con más infraestructura y oferta educativa

Además de un acierto de gestión ante la Dirección Nacional del Deporte, la llegada de esta tecnicatura a Paysandú se inscribe en un proceso orientado a reforzar la oferta educativa vinculada al deporte, acompasándola a una serie de importantes inversiones como la construcción de una pista sintética en la Plaza de Deportes, donde en 2109 también se construirá un gimnasio polideportivo.

En este proyecto general también se inserta la reconversión de la ex terminal de ómnibus, donde UTU ya dicta cursos y en breve también la Universidad de la República se incorporará con más oferta educativa, vinculada tanto al deporte como a la salud.

Las gestiones de la Intendencia también posibilitaron la llegada a Paysandú de esta Tecnicatura en Gestión de Instituciones Deportivas a un costo sustantivamente menor al que tiene actualmente en Montevideo.

“No tiene comparación el precio en Paysandú respecto a Montevideo. Es sustantivamente menor y es posible gracias al convenio que suscribió la Intendencia de Paysandú”, enfatizó Richart y recordó que Paysandú será el primer departamento del interior en recibir esta posibilidad de capacitación.

Quienes completen el programa de estudios, estarán capacitados –informa Claeh- para “dirigir instituciones deportivas en lo administrativo, técnico, gerencial y social”, en tanto estarán en condiciones de “comprender la problemática deportiva, tanto institucional como de las comunidades de su sector de influencia, incidiendo en su desarrollo o transformación”.

Asimismo, podrá “liderar equipos de trabajo multidisciplinarios y abordar proyectos de desarrollo con una visión global del fenómeno”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Secretaria General Olga Rodríguez recibió a referentes de la Secretaría Nacional del Deporte y a integrantes de la Escuela 25 para evaluar el desarrollo del Programa Knock Out a las Drogas que fuera implementado el año pasado. - Miércoles, 26 Febrero 2020

IMAGE

La práctica del deporte y la recreación han sido actividades en las que el Gobierno Departamental ha hecho especial énfasis por los factores positivos que generan. Ejemplos de la mejora y organización en beneficio de la sociedad son los Complejos Irene Sosa y Juan Camandulli. - Viernes, 24 Enero 2020

IMAGE

Con muy buena afluencia de público, continúan las actividades gratuitas coordinadas por la Dirección de Deportes tanto en los complejos “Irene Sosa” y “Juan Camandulli” como en el Balneario Municipal y otros espacios como el Estadio Cerrado “8 de Junio”. Este martes 7 de enero también comenzaron las clases de natación en el Río Uruguay. - Miércoles, 08 Enero 2020

IMAGE

El sábado 7 de diciembre, el equipo de Deportivo Paysandú sobre ruedas, estuvo en Colonia participando en el 2do. Torneo Nacional de Powerchair Football, que se cumplió en el Club Plaza. La delegación sanducera se constituyó en la que podría considerarse categoría baby porque el resto de clubes está conformado por personas adultas. - Jueves, 12 Diciembre 2019