horticolas

Continuando la política de capacitar e impulsar a los productores agrícolas del departamento, la Intendencia en acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) ha planificado dos jornadas destinadas a quienes se dedican a la horticultura. Las instancias se realizarán en Casa de Cultura, Sala Elsa Morales.

La Intendencia, desde el Departamento General de Promoción y Desarrollo, a través de la Unidad de Desarrollo Rural, junto al Ministerio de Agricultura y Pesca (MGAP), Dirección General de Recursos Naturales Renovables (RENARE) y la Dirección General de la Granja (DIGEGRA), anuncian e invitan a participar a los productores hortícolas a dos instancias de capacitación.

Con dichas actividades continúa desarrollándose, por iniciativa de la Intendencia en acuerdo con la DIGEGRA, el manejo de suelos y mejora de producción a través de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para quienes se dedican a la horticultura.

La primera actividad se cumplirá el día miércoles 22 de mayo, a partir de las 14 horas en la Sala Elsa Morales de Casa de Cultura.

Se trata de una charla sobre el uso y manejo de suelos hortícolas, cómo trabajar y sistematizar las chacras hortícolas en Paysandú.

El objetivo de esta jornada es difundir aspectos técnicos, proyectos, programas y líneas de apoyo para el sector.

Para el día viernes 24 de mayo, desde las 9 y hasta las 16 horas, el ingeniero agrónomo, Héctor Genta, referente de la horticultura nacional y regional, brindará una jornada de capacitación en temas como la sistematización, conservación de suelos y prácticas de manejo que eviten la erosión.

En horas de la mañana, en la Sala Elsa Morales, se cumplirá una charla introductoria y a las 13 horas se desarrollará la actividad en una chacra para ver algunos casos prácticos.

Para esta jornada es necesario confirmar participación a través de dEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , teléfono 472 30010 interno 12 o al celular 099089255.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Varias rondas de diálogo se llevaron a cabo esta mañana en el marco de la Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú que se realizó Exposición Rural Feria y que conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebrará el martes 15 de octubre. A través de varias direcciones, la Intendencia contribuyó a diferentes espacios de diálogo y reflexión vinculados a temas como salud y actividad laboral. - Martes, 08 Octubre 2019

IMAGE

A través de varias reparticiones, la Intendencia se sumó este 8 de octubre a una nueva reunión de la Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú, que en esta oportunidad incluyó actividades especiales por el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebrará el martes 15 de octubre. - Martes, 08 Octubre 2019

IMAGE

Organizadas por la Dirección de Desarrollo Rural y por la Dirección General de la Granja, se llevaron a cabo en la Dirección de Cultura y en chacras de la zona instancias de capacitación en sistematización, manejo y uso de recursos como suelo y agua, dirigida a productores hortícolas de la zona. La Intendencia lidera un proceso de capacitación e incentivo a las buenas prácticas en el sector, con el objetivo de salvaguardar los recursos y... - Viernes, 24 Mayo 2019

IMAGE

Continuando la política de capacitar e impulsar a los productores agrícolas del departamento, la Intendencia en acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) ha planificado dos jornadas destinadas a quienes se dedican a la horticultura. Las instancias se realizarán en Casa de Cultura, Sala Elsa Morales. - Viernes, 17 Mayo 2019