maquinas tacuabe1

En el edificio de la ex Paylana, comenzó en las últimas horas el traslado de la maquinaria del emprendimiento textil Tacuabé hacia el espacio definitivo que ocupará en la planta alta. El director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, informó que este movimiento, realizado mediante una grúa especial, constituye un nuevo avance en la ejecución del proyecto integral que la Intendencia desarrolla en este espacio, que ya concretó importantes concreciones en el área de vivienda y educación.

Avanza un proyecto estructural

El proyecto integral que la Intendencia Departamental ejecuta en el predio de la ex Paylana, adquirido en el presente periodo, incluye la construcción de viviendas, la generación de oferta educativa y la instalación de emprendimientos productivos.

Uno de los emprendimientos que se presentó al correspondiente llamado y está en pleno funcionamiento es la cooperativa de tejido Tacuabé, integrada por ex trabajadores de Paylana y Cotrapay, quienes desarrollan su actividad con maquinaria arrendada al Fondo Nacional para el Desarrollo (Fondes).

Sebastián López indicó que, en el marco de este proyecto integral, la Intendencia obtuvo recursos extrapresupuestales para el traslado de la maquinaria de Tacuabé hacia el lugar definitivo que ocupará en la ex planta industrial, en la planta alta.

maquinas tacuabe2

“Hasta el momento esta maquinaria estaba diseminada por distintas partes del edificio y nosotros contratamos los servicios de una grúa específica que, sumada al trabajo de la Intendencia y de la gente de Tacuabé, hoy permite realizar el movimiento de los telares hacia la planta alta”, explicó.

Este operativo –aseguró- constituye “una noticia importante” para el Gobierno Departamental, porque representa “un paso más” en un proyecto que fue oportunamente aprobado por la Junta Departamental y que ya registra avances sustantivos como el comienzo de la construcción de viviendas, el cierre de sectores específicos del predio y la ejecución ya casi finalizada de la obra de la Universidad Tecnológica (UTEC), que construye laboratorios para la Licenciatura en Análisis Alimentario, ocupando 700 metros cuadrados.

“Con mucho esfuerzo vamos concretando los compromisos que hemos ido asumiendo en el marco del proyecto”, destacó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este sábado 10 de octubre en Plaza Constitución y el domingo 11 en la zona balnearia se desarrollarán varias ferias artesanales. Algunas organizadas por el Área de Ferias y Artesanías de la Intendencia y otras en coordinación con otras instituciones y colectivos. Asimismo, se avanza en la organización de una nueva edición de Paysandú Flor de Ciudad. - Martes, 06 Octubre 2020

IMAGE

El programa se destina a pequeños emprendedores otorgando crédito a muy bajo interés para la adquisición de herramientas y equipamiento. Es ejecutado por el Centro Público de Empleo (CEPE) de la Intendencia, en convenio con la Dirección Nacional de Empleo (Dinae). - Lunes, 28 Septiembre 2020

IMAGE

Mediante nuevos cursos y programas de asistencia técnica, la Escuela Departamental de Artesanía profundiza el apoyo y los espacios de capacitación para emprendedores en tiempos de restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus. - Lunes, 21 Septiembre 2020

IMAGE

La Escuela Departamental de Artesanía homenajeó a tres artesanos sanduceros y a dos colectivos del interior departamental en el marco de actividades vinculadas al Día Nacional del Artesano. En base a diversas estrategias y programas, en el presente periodo el Gobierno Departamental ha promovido e incentivado la actividad de los artesanos locales, generando espacios tanto de formación como de comercialización. - Jueves, 03 Septiembre 2020