alimentosA partir de hoy lunes 22 de junio se reanuda la actividad del Curso de Manipulación de Alimentos, la capacitación que permite acceder al carné que se exige a todos los trabajadores del sector. 

Es una capacitación dictada por la Agencia de Desarrollo Paysandú, con el apoyo del Centro Comercial e Industrial de Paysandú y autorizada por la Dirección de Higiene de la Intendencia Departamental.

El Carné de Manipulación de Alimentos es un documento obligatorio para los trabajadores que desarrollen tareas vinculadas a la producción, manipulación, transporte y comercialización de alimentos.

Como consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19, se determinó la suspensión temporal de la capacitación, atendiendo las recomendaciones dispuestas por el Gobierno Nacional.

Hoy se retoma la actividad, ajustándose a un estricto protocolo sanitario que permita reducir el riesgo de contagio por parte de los participantes.

Los cursos se desarrollarán en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, cuyos salones cuentan con el espacio suficiente respetando el distanciamiento de un metro y medio entre cada participante.

Quienes concurran deberán portar tapabocas y no estará permitido compartir mate.

Los grupos contarán con cupos reducidos.

Eventualmente se coordinará con quienes ya habían reservado su lugar para realizar la capacitación, en función de la disponibilidad de fechas y de la misma forma se contacta a quienes se han mostrado interesados en renovar el carné para acordar la fecha en la que podrán rendir el examen. Esa instancia se llevará a cabo en la Agencia de Desarrollo Paysandú (Avenida Salto 919, teléfonos 472 56006 y 472 41011).

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este sábado 10 de octubre en Plaza Constitución y el domingo 11 en la zona balnearia se desarrollarán varias ferias artesanales. Algunas organizadas por el Área de Ferias y Artesanías de la Intendencia y otras en coordinación con otras instituciones y colectivos. Asimismo, se avanza en la organización de una nueva edición de Paysandú Flor de Ciudad. - Martes, 06 Octubre 2020

IMAGE

El programa se destina a pequeños emprendedores otorgando crédito a muy bajo interés para la adquisición de herramientas y equipamiento. Es ejecutado por el Centro Público de Empleo (CEPE) de la Intendencia, en convenio con la Dirección Nacional de Empleo (Dinae). - Lunes, 28 Septiembre 2020

IMAGE

Mediante nuevos cursos y programas de asistencia técnica, la Escuela Departamental de Artesanía profundiza el apoyo y los espacios de capacitación para emprendedores en tiempos de restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus. - Lunes, 21 Septiembre 2020

IMAGE

La Escuela Departamental de Artesanía homenajeó a tres artesanos sanduceros y a dos colectivos del interior departamental en el marco de actividades vinculadas al Día Nacional del Artesano. En base a diversas estrategias y programas, en el presente periodo el Gobierno Departamental ha promovido e incentivado la actividad de los artesanos locales, generando espacios tanto de formación como de comercialización. - Jueves, 03 Septiembre 2020