pduflorciudad

Los días 1º, 2 y 3 de noviembre se desarrollará la octava edición de Paysandú Flor de Ciudad, que este año abarcará un sector más amplio y reunirá a unos 85 expositores. En el presente periodo la fiesta experimentó un crecimiento sustancial, anexó proyectos y se incorporó a la agenda turística regional.

Más espectáculos artísticos

El director de Desarrollo Productivo Sustentable de la Intendencia, Sebastián López, informó que se está brindando “todo el apoyo” para que esta octava edición “salga en las mejores condiciones”.
La fiesta se desarrollará, como es habitual, en Plaza Constitución y en esta ocasión ocupará una zona más amplia, incorporándose el sector de calle Montecaseros, donde habrá expositores y también promociones.

Asimismo, a través el proyecto Industrias Creativas que financia la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), en esta edición también concretó, el domingo 3, la presentación de un espectáculo de la Escuela “Jazz a la Calle” de Mercedes.

Además, habrá un amplio sector expositor y también un patio de comidas.

La fiesta se ha potenciado en el actual periodo

El responsable del Área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez, recordó que en el presente periodo el Gobierno Departamental se fijó el objetivo de “desarrollar este evento” y logró elevar sustancialmente la cantidad de emprendimientos que lo componen, llevándolo de 25 al comienzo de la gestión a los alrededor de 85 que formarán parte en la edición 2019.

“Le agregamos patio de comidas, generamos una agenda de espectáculos y seguimos sumando emprendimientos”, enfatizó.

Gutiérrez aseguró que la feria ya es “un evento posicionado” y en gran medida es el resultado del trabajo del Gobierno Departamental, que lo fortaleció y le confirió un perfil turístico.

“Alrededor de Paysandú Flor de Ciudad la Intendencia ha generado el Paysandú Agroecológico y también, en convenio con Inefop, cursos de desarrollo del jardín”, destacó y aseguró que muchos emprendimientos han encontrado en este espacio posibilidades de exposición y promoción.

Gutiérrez también adelantó para esta octava edición la presentación de un ensamble de la Escuela Departamental de Música “Laura Sarlo-Américo Chirigliano”, así como la actuación de la banda sanducera “Fliperamas” y del dúo “Maidana-Jantos”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Los alumnos de la Escuela Departamental de Artesanía recibieron diplomas en el Espacio Cultural Gobbi al tiempo que fue habilitada la muestra de trabajos realizados. Existe expectativa por comenzar un nuevo período incorporando cursos para continuar mejorando la formación de nuestros artesanos. - Jueves, 19 Diciembre 2019

IMAGE

En la localidad de Gallinal se llevó a cabo este 10 de diciembre el último taller del año enmarcado en las acciones que desarrolla El Paysandú que Queremos en el interior departamental, en el marco del proyecto que desarrolla la Intendencia con apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

Como resultado del convenio suscrito entre la Intendencia y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), el lunes 13 de marzo de 2017 comenzaron a dictarse en Paysandú los cursos correspondientes al Bachillerato Audiovisual que por primera vez se dicta en el interior del país. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

Este jueves 14 de noviembre en el auditorio municipal de Quebracho se desarrolló la presentación de resultados surgidos en el taller realizado en octubre en la mencionada ciudad, en el marco de “El Paysandú que queremos”, impulsado por la Intendencia con el auspicio de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). - Viernes, 15 Noviembre 2019