pduflorciudad

Los días 1º, 2 y 3 de noviembre se desarrollará la octava edición de Paysandú Flor de Ciudad, que este año abarcará un sector más amplio y reunirá a unos 85 expositores. En el presente periodo la fiesta experimentó un crecimiento sustancial, anexó proyectos y se incorporó a la agenda turística regional.

Más espectáculos artísticos

El director de Desarrollo Productivo Sustentable de la Intendencia, Sebastián López, informó que se está brindando “todo el apoyo” para que esta octava edición “salga en las mejores condiciones”.
La fiesta se desarrollará, como es habitual, en Plaza Constitución y en esta ocasión ocupará una zona más amplia, incorporándose el sector de calle Montecaseros, donde habrá expositores y también promociones.

Asimismo, a través el proyecto Industrias Creativas que financia la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), en esta edición también concretó, el domingo 3, la presentación de un espectáculo de la Escuela “Jazz a la Calle” de Mercedes.

Además, habrá un amplio sector expositor y también un patio de comidas.

La fiesta se ha potenciado en el actual periodo

El responsable del Área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez, recordó que en el presente periodo el Gobierno Departamental se fijó el objetivo de “desarrollar este evento” y logró elevar sustancialmente la cantidad de emprendimientos que lo componen, llevándolo de 25 al comienzo de la gestión a los alrededor de 85 que formarán parte en la edición 2019.

“Le agregamos patio de comidas, generamos una agenda de espectáculos y seguimos sumando emprendimientos”, enfatizó.

Gutiérrez aseguró que la feria ya es “un evento posicionado” y en gran medida es el resultado del trabajo del Gobierno Departamental, que lo fortaleció y le confirió un perfil turístico.

“Alrededor de Paysandú Flor de Ciudad la Intendencia ha generado el Paysandú Agroecológico y también, en convenio con Inefop, cursos de desarrollo del jardín”, destacó y aseguró que muchos emprendimientos han encontrado en este espacio posibilidades de exposición y promoción.

Gutiérrez también adelantó para esta octava edición la presentación de un ensamble de la Escuela Departamental de Música “Laura Sarlo-Américo Chirigliano”, así como la actuación de la banda sanducera “Fliperamas” y del dúo “Maidana-Jantos”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Al evaluar lo que ha significado el ciclo de tutoriales puede afirmarse que los resultados fueron óptimos porque llegaron a los hogares, no se suspendieron las prácticas y los docentes se adaptaron a una nueva modalidad de comunicación. La Escuela Departamental de Artesanía es una política departamental y este antecedente fortalece el sector. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

En el edificio de la ex Paylana, comenzó en las últimas horas el traslado de la maquinaria del emprendimiento textil Tacuabé hacia el espacio definitivo que ocupará en la planta alta. El director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, informó que este movimiento, realizado mediante una grúa especial, constituye un nuevo avance en la ejecución del proyecto integral que la Intendencia desarrolla en este espacio, que ya concretó... - Viernes, 26 Junio 2020

IMAGE

A partir de hoy lunes 22 de junio se reanuda la actividad del Curso de Manipulación de Alimentos, la capacitación que permite acceder al carné que se exige a todos los trabajadores del sector.  - Lunes, 22 Junio 2020

IMAGE

Hace dos años se creaba la Escuela Departamental de Artesanía, con gran respuesta de sanduceros y sanduceras y una elevada calidad de docentes. Este año, estando todo listo para iniciar las inscripciones se decretó la emergencia sanitaria y fue necesario replantearse la continuidad de los cursos. - Miércoles, 10 Junio 2020