En la Escuela Departamental de Artesanía que funciona en el Mercado Municipal, dio comienzo un curso de joyería a cargo del reconocido y premiado internacionalmente, Maestro Artesano Alan Posse, desde la Escuela Figari de la UTU, impulsado por la Intendencia e INEFOP. El curso demandará 6 meses para lograr una adecuada capacitación.

La Directora General de Promoción y Desarrollo, María José Mannise expresó que se ha podido concretar este curso luego de gestiones realizadas hace más de dos años “porque la Escuela Figari funciona en Montevideo y no ha habido otra experiencia en el interior del país”. 

En cada edición de la Semana de la Cerveza cuando venían Maestros Artesanos en joyería como Alan Posse, docente de la Escuela Figari desde hace 30 años, se percibía la necesidad de realizar este curso. 

La Intendencia, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y UTU realizaron las gestiones para que esta instancia se hiciera realidad y comenzó este viernes con 20 personas preseleccionadas. 

Intensa actividad con más de 300 alumnos 

La Escuela de Artesanías, como proyecto de política departamental de formación y capacitación, “sigue apostando en forma continua”, pensando en innovar con la incorporación de este curso. 

La capacidad locativa está desbordada, con la asistencia de más de 300 personas que desde las 9 y hasta las 22 horas circulan por los talleres recibiendo capacitación de los Maestros Artesanos. 

Mannise agregó que en los próximos meses se dictarán talleres de comercialización y marketing digital para quien desee una alternativa de ingresos como resultado del oficio aprendido en la Escuela, desarrolle su emprendimiento de la mejor manera.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn