brasil cine

Los realizadores del cortometraje “Frontera” representarán a Uruguay en el Florianópolis Audiovisual Mercosur (FAM). Merced a la alianza Intendencia y ANDE, a través del proyecto Industrias Creativas, podrán viajar a presentarla. Este martes 24 Alejandra Planel y Marcelo Goyos fueron recibidos en el Salón Rojo por el Intendente Guillermo Caraballo, acompañado del director de Desarrollo Productivo, Sebastián López.

Caraballo felicitó a los cineastas por el logro e “imagino”, dijo, “que emprender una empresa de generar un corto en Paysandú tiene una cantidad de sinsabores pero también estas satisfacciones”.

Desde la Intendencia es posible apoyarlos a través del proyecto Industrias Creativas que financia la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE)  haciendo posible “una cantidad de satisfacciones porque estamos apoyando a muchos artistas de diferentes áreas para que puedan salir de Paysandú al mundo y mostrar lo que realizan”.

Industrias Creativas tiene un énfasis importante en el Espacio Gobbi, que se abrirá dentro de dos semanas y para el mismo, “hemos conseguido la donación de parte del SODRE, de un proyector 4k proveniente de China que se instalará allí y estamos en conversaciones con Cinemateca para generar, en el mes de diciembre, el 1er. Festival de Cine en Paysandú”. Caraballo invitó a los realizadores a presentar “Frontera” en esa instancia.

Posteriormente Sebastián López entregó los pasajes y la bandera de Paysandú y mencionó que el proyecto Industrias Creativas financiado por ANDE “se enmarca en los procesos que estamos impulsando” como posibilitar el viaje de La Covacha a Cuba; al grupo de rock Ritual de Nacimiento a un festival en Alemania y que el artista Ignacio Colombo viaje a China.

“Frontera” representará a Uruguay

Los realizadores Alejandra Planel y Marcelo Goyos agradecieron el apoyo que les posibilita acompañar a Brasil un cortometraje representativo de Paysandú “porque fue gestado, producido y realizado aquí, con un equipo de personas sanduceras”, expresó Goyos.

Planel destacó la disposición de la Intendencia por apoyar el proyecto desde el comienzo para presentarla en un festival que tiene 24 años de historia. “La película fue elegida entre unos 700 cortos de los cuales se seleccionaron 23 y la nuestra es la única que representará a Uruguay en este festival” que se extenderá del 26 de setiembre al 2 de octubre.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Los alumnos de la Escuela Departamental de Artesanía recibieron diplomas en el Espacio Cultural Gobbi al tiempo que fue habilitada la muestra de trabajos realizados. Existe expectativa por comenzar un nuevo período incorporando cursos para continuar mejorando la formación de nuestros artesanos. - Jueves, 19 Diciembre 2019

IMAGE

En la localidad de Gallinal se llevó a cabo este 10 de diciembre el último taller del año enmarcado en las acciones que desarrolla El Paysandú que Queremos en el interior departamental, en el marco del proyecto que desarrolla la Intendencia con apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

Como resultado del convenio suscrito entre la Intendencia y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), el lunes 13 de marzo de 2017 comenzaron a dictarse en Paysandú los cursos correspondientes al Bachillerato Audiovisual que por primera vez se dicta en el interior del país. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

Este jueves 14 de noviembre en el auditorio municipal de Quebracho se desarrolló la presentación de resultados surgidos en el taller realizado en octubre en la mencionada ciudad, en el marco de “El Paysandú que queremos”, impulsado por la Intendencia con el auspicio de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). - Viernes, 15 Noviembre 2019