pqq interior 001En el marco de la segunda etapa del proyecto “El Paysandú que queremos”, se desarrollan instancias de taller en el interior departamental, orientadas al intercambio de ideas y a la identificación de potencialidades locales de desarrollo. Tras una exitosa primera fase en la capital departamental, este proyecto de importancia estratégica para el Gobierno Departamental continúa detectando y estimulando el espíritu emprendedor de los sanduceros de todo el departamento.

Líneas estratégicas”

El director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López recordó que “El Paysandú que queremos, implementado en 2016, tiene financiación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), en tanto se enmarca en los objetivos del Departamento de Promoción y Desarrollo en cuanto a “construir líneas estratégicas de desarrollo departamental”.

Luego del trabajo realizado en la capital departamental, que incluyó instancias previas de consulta ciudadana, en el marco de la segunda fase del proyecto se llevó a cabo un trabajo de relevamiento de iniciativas, emprendimientos, fortalezas y capacidades en el interior departamental, con participación de dos técnicas que trabajaron en el territorio a partir de marzo de este año.

“Las técnicas recorrieron distintas localidades del interior como Chapicuy, Gallinal, Cerro Chato y la ciudad de Guichón, así como sus zonas de influencia. Próximamente también se hará en Quebracho”, indicó López.

En estas instancias –comentó- se desarrollaron entrevistas con referentes locales y representantes de instituciones desplegadas en el territorio, en procura de identificar “esas capacidades locales que queremos rescatar”, así como escuchar cómo los habitantes de estas localidades visualizan su futuro y el potencial local de desarrollo.

Etapa de talleres

Tras la fase de entrevistas, el primer taller se llevó a cabo en Chapicuy el pasado 30 de agosto, con muy buena participación, tras lo cual comenzó la fase de evaluación para la posterior generación de un informe que será presentado a la comunidad.

“Fue una jornada exitosa y ya se visualizaron algunos proyectos para trabajar a futuro”, destacó López y aseguró que lo fundamental de este proceso es que las iniciativas serán desarrolladas desde las comunidades, más allá de las variables del sistema político.

López adelantó que se llevará a cabo una instancia similar el 27 de setiembre en Guichón, a las 18 horas, en el local de la Liga del Trabajo.

“Esperamos que la jornada sea igual de exitosa”, expresó e informó que ya se cursaron invitaciones tanto a la población como a las instituciones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Al evaluar lo que ha significado el ciclo de tutoriales puede afirmarse que los resultados fueron óptimos porque llegaron a los hogares, no se suspendieron las prácticas y los docentes se adaptaron a una nueva modalidad de comunicación. La Escuela Departamental de Artesanía es una política departamental y este antecedente fortalece el sector. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

En el edificio de la ex Paylana, comenzó en las últimas horas el traslado de la maquinaria del emprendimiento textil Tacuabé hacia el espacio definitivo que ocupará en la planta alta. El director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, informó que este movimiento, realizado mediante una grúa especial, constituye un nuevo avance en la ejecución del proyecto integral que la Intendencia desarrolla en este espacio, que ya concretó... - Viernes, 26 Junio 2020

IMAGE

A partir de hoy lunes 22 de junio se reanuda la actividad del Curso de Manipulación de Alimentos, la capacitación que permite acceder al carné que se exige a todos los trabajadores del sector.  - Lunes, 22 Junio 2020

IMAGE

Hace dos años se creaba la Escuela Departamental de Artesanía, con gran respuesta de sanduceros y sanduceras y una elevada calidad de docentes. Este año, estando todo listo para iniciar las inscripciones se decretó la emergencia sanitaria y fue necesario replantearse la continuidad de los cursos. - Miércoles, 10 Junio 2020