hack lab 001

Este lunes 26, alumnos de 5° año de la escuela 96 participaron en un taller práctico con el equipo del HackLab de Paysandú Innova donde expusieron el trabajo presentado en la Feria Ceibal. El encuentro sirvió además para que conozcan otras tecnologías y proyectos vinculados a la robótica y la impresión 3D.

El proyecto presentado en la Feria Ceibal fue un robot barredora. La escuela 96 promueve el mantenimiento de espacios limpios. A partir de este concepto, desarrollaron el robot barredora.

En el avance del proceso, que fueron realizando en un tiempo reducido, enfrentaron varias complicaciones como la necesidad de contar con dos computadoras para controlar el robot y mejoras en la programación.

Teniendo en cuenta esa situación solicitaron el apoyo del equipo del HackLab, quienes asistieron a la escuela para colaborar con los alumnos, relatarles las diferentes acciones que se realizan, las posibilidades de estudio relacionadas al trabajo así como proyectos destacados en los que se está trabajando.

Este lunes, los estudiantes también conocieron otros robots que se utilizan para realizar demostraciones, en particular uno capaz de imitar movimientos del cuerpo humano.

En su segunda fase, Paysandú Innova promueve espacios en los que la comunidad tenga aproximaciones a la tecnología, la experimentación y la innovación. En particular a través del HackLab, es posible integrar ámbitos escolares, liceales, clubes de ciencia, carreras universitarias y público interesado en la tecnología.

Paysandú Innova es un proyecto de la Intendencia Departamental de Paysandú, en asociación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (IOO), Ministerio de Industria, Energía y Minería, Agencia Nacional de Desarrollo, UdelaR, UTU, Fundación Julio Ricaldoni y Agencia de Desarrollo Paysandú.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La octava edición de la feria “Paysandú Flor de Ciudad” comenzó este viernes 1 y culminará el domingo 3 de noviembre en plaza Constitución. Con un número mayor de expositores, una oferta variada de productos y actividades, el centro de la ciudad se transforma convocando a disfrutarla. - Viernes, 01 Noviembre 2019

IMAGE

Este 24 de octubre la Intendencia entregó oficialmente a la UTEC el espacio de la ex Paylana donde la institución educativa generará infraestructura de laboratorios para implementar parte de su oferta educativa en el departamento. De esta forma, el Gobierno Departamental cumple con el compromiso de seguir convirtiendo este espacio en un polo educativo, productivo y de acceso a la vivienda. - Jueves, 24 Octubre 2019

IMAGE

Los días 1º, 2 y 3 de noviembre se desarrollará la octava edición de Paysandú Flor de Ciudad, que este año abarcará un sector más amplio y reunirá a unos 85 expositores. En el presente periodo la fiesta experimentó un crecimiento sustancial, anexó proyectos y se incorporó a la agenda turística regional. - Jueves, 24 Octubre 2019

IMAGE

La Escuela Departamental de Artesanías inició cursos en el Interior y en los Faroles, con el objetivo de generar oportunidades a sanduceros y sanduceras, de acuerdo a las necesidades y demandas, en el marco de los objetivos del programa Industrias Creativas de ANDE. - Miércoles, 09 Octubre 2019