hack lab 001

Este lunes 26, alumnos de 5° año de la escuela 96 participaron en un taller práctico con el equipo del HackLab de Paysandú Innova donde expusieron el trabajo presentado en la Feria Ceibal. El encuentro sirvió además para que conozcan otras tecnologías y proyectos vinculados a la robótica y la impresión 3D.

El proyecto presentado en la Feria Ceibal fue un robot barredora. La escuela 96 promueve el mantenimiento de espacios limpios. A partir de este concepto, desarrollaron el robot barredora.

En el avance del proceso, que fueron realizando en un tiempo reducido, enfrentaron varias complicaciones como la necesidad de contar con dos computadoras para controlar el robot y mejoras en la programación.

Teniendo en cuenta esa situación solicitaron el apoyo del equipo del HackLab, quienes asistieron a la escuela para colaborar con los alumnos, relatarles las diferentes acciones que se realizan, las posibilidades de estudio relacionadas al trabajo así como proyectos destacados en los que se está trabajando.

Este lunes, los estudiantes también conocieron otros robots que se utilizan para realizar demostraciones, en particular uno capaz de imitar movimientos del cuerpo humano.

En su segunda fase, Paysandú Innova promueve espacios en los que la comunidad tenga aproximaciones a la tecnología, la experimentación y la innovación. En particular a través del HackLab, es posible integrar ámbitos escolares, liceales, clubes de ciencia, carreras universitarias y público interesado en la tecnología.

Paysandú Innova es un proyecto de la Intendencia Departamental de Paysandú, en asociación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (IOO), Ministerio de Industria, Energía y Minería, Agencia Nacional de Desarrollo, UdelaR, UTU, Fundación Julio Ricaldoni y Agencia de Desarrollo Paysandú.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Al evaluar lo que ha significado el ciclo de tutoriales puede afirmarse que los resultados fueron óptimos porque llegaron a los hogares, no se suspendieron las prácticas y los docentes se adaptaron a una nueva modalidad de comunicación. La Escuela Departamental de Artesanía es una política departamental y este antecedente fortalece el sector. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

En el edificio de la ex Paylana, comenzó en las últimas horas el traslado de la maquinaria del emprendimiento textil Tacuabé hacia el espacio definitivo que ocupará en la planta alta. El director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, informó que este movimiento, realizado mediante una grúa especial, constituye un nuevo avance en la ejecución del proyecto integral que la Intendencia desarrolla en este espacio, que ya concretó... - Viernes, 26 Junio 2020

IMAGE

A partir de hoy lunes 22 de junio se reanuda la actividad del Curso de Manipulación de Alimentos, la capacitación que permite acceder al carné que se exige a todos los trabajadores del sector.  - Lunes, 22 Junio 2020

IMAGE

Hace dos años se creaba la Escuela Departamental de Artesanía, con gran respuesta de sanduceros y sanduceras y una elevada calidad de docentes. Este año, estando todo listo para iniciar las inscripciones se decretó la emergencia sanitaria y fue necesario replantearse la continuidad de los cursos. - Miércoles, 10 Junio 2020