Al cierre del primer año de la Escuela Departamental de Artesanía se han realizado diagnósticos de situación, detectándose necesidades. Así se decidió proponer cursos cortos aplicables a todos los rubros de artesanías: Exhibición y Embalaje, Innovación y Creatividad y Dibujo aplicado a la Artesanía. Las inscripciones se realizan a través de la web institucional.

cursos de creatividad e innovacion
dibujo aplicado a la artesanía
taller de identidad y comunicacion

Exhibición y Embalaje

Está dirigido a artesanos experientes y a estudiantes de la Escuela Departamental de Artesanía. Se cumplirá este sábado 17 de noviembre desde las 9 y hasta las 12 horas.

Innovación y Creatividad

Comienza el día lunes 19 y finaliza el 20 de diciembre

En este curso podrán participar artesanos con formación que no tengan inconvenientes en resolver técnicas. “El curso está orientado a la creación de un nuevo producto con identidad, una nueva línea que refleje lo que es nuestra cultura y que además, sea un producto vendible y exportable”, explicó el encargado del Área de Ferias y Artesanías César Gutiérrez.

Dibujo aplicado a la Artesanía

Se dictará desde el lunes 19 de noviembre al 20 de diciembre. Este curso resolverá una necesidad “a un artesano que es muy bueno manualmente pero carece del desarrollo del dibujo que mejorará sustancialmente su pieza”. El año próximo la Escuela de Artesanía podría tener un componente de mayor desarrollo en el dibujo. El curso se orienta a los actuales y futuros alumnos de la escuela y artesanos que quieran mejorar dicha técnica.

Cómo inscribirse

Los interesados en participar de los cursos deben inscribirse a través de la página web de la Intendencia, www.paysandu.gub.uy . Pueden consultar a la oficina del Área de Ferias y Artesanías en los altos del Paseo del Mercado - teléfono 472 30010 int. 3130 - donde se les especificarán días y horarios de las instancias.

El plazo para inscribirse vence este viernes 16 de noviembre y los cupos son limitados.

“Es una muy buena oportunidad. Los cursos son gratuitos y la intención es que se trabaje en forma muy personalizada. Es una experiencia nueva para nosotros, como Escuela, que hemos logrado responder a necesidades en base a un diagnóstico por lo que invitamos a toda la comunidad artesana a interiorizarse y hacerlos”, dijo Gutiérrez.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn