logo escuela artesanias 001Con la creación de la Escuela Departamental de Artesanías, dependiente de la Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable, la actual Administración ha brindado un impulso mayor a oficios que representan en sus creaciones la identidad de nuestra comunidad.

cursos de creatividad e innovacion
dibujo aplicado a la artesanía
taller de identidad y comunicacion

En tal sentido, desde el Área de Ferias y Artesanías, se trabaja no solamente en la organización y coordinación de ferias artesanales, sino también en la capacitación de quienes ejercen el oficio en las más diversas modalidades.

Continuando la línea de trabajo establecida, se anuncia la realización de varios cursos para seguir capacitando y profesionalizando el trabajo artesanal. Los mismos se concretan gracias al trabajo interinstitucional, entre la Intendencia y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

Inscripciones vía web

Dirigido a los artesanos que tienen experiencia en el rubro, se ha organizado un curso de Creatividad e Innovación en Artesanías Identitarias.

Un segundo curso es el referido a Dibujo aplicado a la Artesanía. Comprende varios módulos: nociones básicas de dibujo, técnicas para salir de la hoja en blanco, proyección, profundidad, luz y sombra, de la artesanía al papel y del papel a la artesanía.

Identidad y Comunicación de un emprendimiento – Embalaje/Exhibición, es otra temática que se abordará en otra instancia de capacitación para la que el plazo para inscribirse vence el sábado 17 de noviembre.

Los interesados en participar de los cursos, deben inscribirse a través de la página web de la Intendencia www.paysandu.gub.uy .

Para mayor información dirigirse a la oficina del Área de Ferias y Artesanías en los altos del Mercado Municipal o consultando telefónicamente al 472 30010, interno 3130.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn