pinera beisso 001

Con el pintado de un mural el pasado fin de semana, continúa en Piñera-Beisso la ejecución de un proyecto inscripto en el programa “Cosas de Pueblo”, financiado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), con apoyo de la Intendencia y comprometida participación de la comunidad.

Numerosas intervenciones

Con apoyo y asesoramiento de las Direcciones de Turismo y de Desarrollo Sustentable de la Intendencia, que también aporta recursos logísticos desde otras áreas, el proyecto “Rescatando la identidad de Piñera - Beisso” incluye la generación de un escenario para la realización de espectáculos de diversa naturaleza, así como otras intervenciones, en tanto cuenta con activa participación de los vecinos.

También, a lo largo de nueve meses de ejecución, implicó la generación de un documental que refleja testimonios e historias que constituyen la identidad de esta comunidad, así como la instalación de cartelería a cielo abierto en la Plaza de Piñera, que informa acerca de lugares emblemáticos de la zona.

“Este fin de semana, junto al los vecinos, se realizó la pintada del mural que también sirve de espalda del escenario”, informó el coordinador de Turismo, Juan Pardo, que viene trabajando en estrecho vínculo con los vecinos.

Proceso colectivo

Pardo indicó que el desarrollo del proyecto viene dándose de acuerdo a lo planificado, con muy buena participación de la comunidad y apoyo del Municipio de Guichón.

“Próximamente se realizará el cierre definitivo de este proyecto, con participación de autoridades locales, departamentales y nacionales”, adelantó.

El coordinador de Turismo destacó “el trabajo colectivo” que posibilitó este proceso, que involucró a los componentes de la comunidad de Piñera-Beisso y a las instituciones, con recursos aportados por el Gobierno Nacional a través de OPP.

“La idea es seguir trabajando en un proceso integrado, con varias instituciones, para seguir generando cosas para el pueblo”, añadió.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn