workshop desbordes 001

La Intendencia, desde la Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable, junto a la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) delegada Paysandú convocan al workshop “Desbordes” a realizarse los días 25, 26 y 27 de octubre. Es una actividad de reflexión y debate sobre la vinculación de la ciudad con el puerto local.

Proyectar espacio cedido por ANP para la sociedad

“Desbordes” es una propuesta sobre la que han trabajado la Intendencia, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable y de la Unidad de Ordenamiento Territorial; la Administración Nacional de Puertos (ANP) y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) delegada Paysandú.

La directora de Desarrollo Productivo Sustentable, María José Mannise dijo que interinstitucionalmente se unificaron esfuerzos para pensar “en lo que podría significar para el desarrollo local, un espacio físico que la ANP cede en el ala sur del edificio del puerto para la sociedad de Paysandú”.

La propuesta es que la sociedad civil y la academia proyecten y planteen opciones para comenzar a pensar y concretar acciones específicas para que Paysandú pueda incorporar el espacio portuario a la ciudad.

La SAU está liderando la organización del evento que nucleará disertantes de América Latina quienes expondrán experiencias de sus ciudades “que son muy similares a la nuestra, con ventana al río, con problemáticas parecidas y también en cuanto a oportunidades de desarrollo que han sabido reconvertir debilidades en posibilidades”, dijo Mannise.

Durante los tres días del workshop, referentes institucionales, profesionales, técnicos y sociedad civil, participarán del evento en el que se presentarán proyectos de desarrollo urbanístico para trabajar en el espacio que habilitará la ANP.

A 70 años años de la Expo Agroindustrial

La arquitecta Paula Lanfranconi, secretaria de la SAU-Paysandú explicó que la sociedad de arquitectos tuvo la iniciativa y luego de entablar contacto con la Intendencia y contando con el apoyo de la ANP, “nos decidimos a organizar esta actividad”.

La instancia surge en el marco de la conmemoración de los 70 años de la Exposición Agro Industrial y Comercial de 1948 realizada en el recinto portuario.

“Desbordes” contará con expertos de Chile, Argentina, especialmente desde Rosario “donde siempre destacamos el éxito que han tenido en la zona costera de la ciudad” y un experto urbanista de Córdoba. La Facultad de Arquitectura uruguaya estará representada por tres docentes especialistas en la temática a tratar.

Las actividades se desarrollarán en dos modalidades: en la mañana se cumplirán conferencias y por la tarde se realizarán los talleres.

Como cierre, el arquitecto Rubens Stagno, de la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural hará una recorrida por el puerto para brindar una charla patrimonial.

Cómo inscribirse

Las jornadas serán en el Centro Universitario los días 25, 26 y 27 de octubre de 8:30 a 18:00 horas. El evento es abierto a todo público y no tiene costo.

Las inscripciones y ampliación de información se realizan en: elpaysanduquequeremos.com

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn