final 002

Concluyó este martes el primer año del Curso de Formación Audiovisual dictado por la Intendencia en Paysandú Innova y en acuerdo con el Instituto de Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop). Dada la política de impulso al sector audiovisual, se anunció la creación de un Fondo Rotatorio para proyectos cuyas bases están siendo elaboradas.

En el Teatro Florencio Sánchez, con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, se produjo el cierre de del Curso de Formación Audiovisual, en el marco de los talleres “Paysandú de película”. El Gobierno Departamental a través de la Dirección de Desarrollo Productivo definió al sector audiovisual como industria creativa para el departamento, que demanda trabajo para su desarrollo.

Es el empleo del futuro

Con el objetivo y la visión de posicionar a Paysandú como polo de desarrollo del sector, el equipo de trabajo planteó la realización de este curso ante Inefop “y tenemos que agradecer al Comité Departamental de Empleo”, destacó María José Mannise, directora de Desarrollo Productivo.

“Que una Intendencia trabaje en esta línea; que se preocupe y ocupe de la formación, con excelentes docentes, habla de la preocupación institucional por darle impulso al sector”.

Más de 80 jóvenes se inscribieron aunque el curso contempló 20 “y cada uno aportó al desarrollo, en una línea cuyos resultados están hoy a la vista”, agregó Mannise y mencionó a OPP, ANII e Inefop, que han respaldado al sector.

Anunció que el Gobierno Departamental dispuso la creación de un Fondo Rotatorio de apoyo para microcréditos. “Se destinaron 500.000 pesos para nuevos proyectos o compra de insumos con el fin de dar facilidad al solicitante”.

Mannise adelantó que las bases para quienes estén interesados en disponer del mismo estarán disponibles a partir del 20 de noviembre.

Paysandú de película”

La primera generación del curso produjo cuatro cortometrajes: “Código Chajá”, “El Misterioso hombre del handy”, “El túnel” y la “La vigilia”. Los cuatro cortos hacen hincapié en la identidad sanducera.

Ante un teatro Florencio Sánchez colmado, se exhibieron los trabajos y también actuó la banda local “Antagónica”, para concluir en la semipeatonal 19 de Abril con una tertulia y la actuación la Jazz Band de la Escuela de Música, dirigida por Reynaldo Pina.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La octava edición de la feria “Paysandú Flor de Ciudad” comenzó este viernes 1 y culminará el domingo 3 de noviembre en plaza Constitución. Con un número mayor de expositores, una oferta variada de productos y actividades, el centro de la ciudad se transforma convocando a disfrutarla. - Viernes, 01 Noviembre 2019

IMAGE

Este 24 de octubre la Intendencia entregó oficialmente a la UTEC el espacio de la ex Paylana donde la institución educativa generará infraestructura de laboratorios para implementar parte de su oferta educativa en el departamento. De esta forma, el Gobierno Departamental cumple con el compromiso de seguir convirtiendo este espacio en un polo educativo, productivo y de acceso a la vivienda. - Jueves, 24 Octubre 2019

IMAGE

Los días 1º, 2 y 3 de noviembre se desarrollará la octava edición de Paysandú Flor de Ciudad, que este año abarcará un sector más amplio y reunirá a unos 85 expositores. En el presente periodo la fiesta experimentó un crecimiento sustancial, anexó proyectos y se incorporó a la agenda turística regional. - Jueves, 24 Octubre 2019

IMAGE

La Escuela Departamental de Artesanías inició cursos en el Interior y en los Faroles, con el objetivo de generar oportunidades a sanduceros y sanduceras, de acuerdo a las necesidades y demandas, en el marco de los objetivos del programa Industrias Creativas de ANDE. - Miércoles, 09 Octubre 2019