Este miércoles 17 de agosto, habrá una actividad informativa para aquellas personas que se desempeñan en el rubro artesanía en la que se darán a conocer los beneficios que brinda el Monotributo social MIDES. El incentivo a la actividad económica demanda como contrapartida, instancias informativas de este tipo.

Desde la Intendencia, a través del Área de Ferias y Artesanías, Dirección de Desarrollo Productivo se ha coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) brindar una charla con respecto al Monotributo social MIDES.

La comunidad de artesanos habitualmente “utiliza esta herramienta que formaliza y le genera beneficios para comercializar sus productos a empresas, considerando que el Estado realiza sus compras a través de estos monotributos”, dijo César Gutiérrez, encargado del Área de Ferias y Artesanías.

El Monotributo es económico y establece beneficios para la comercialización y la seguridad social”. Desde la Intendencia se incentiva la formación de nuevos emprendimientos a través de la Escuela de Artesanía y las ferias, por lo que se ha entendido necesario esta jornada de información.

La charla será brindada por técnicos del MIDES este miércoles 17 de octubre, a partir de las 10:30 horas en el salón del Mercado Municipal.

La invitación es para informarse pero también para realizar todas las consultas que crean pertinentes. Si bien la charla está orientada a emprendedores artesanales, es abierta a todo público.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La octava edición de la feria “Paysandú Flor de Ciudad” comenzó este viernes 1 y culminará el domingo 3 de noviembre en plaza Constitución. Con un número mayor de expositores, una oferta variada de productos y actividades, el centro de la ciudad se transforma convocando a disfrutarla. - Viernes, 01 Noviembre 2019

IMAGE

Este 24 de octubre la Intendencia entregó oficialmente a la UTEC el espacio de la ex Paylana donde la institución educativa generará infraestructura de laboratorios para implementar parte de su oferta educativa en el departamento. De esta forma, el Gobierno Departamental cumple con el compromiso de seguir convirtiendo este espacio en un polo educativo, productivo y de acceso a la vivienda. - Jueves, 24 Octubre 2019

IMAGE

Los días 1º, 2 y 3 de noviembre se desarrollará la octava edición de Paysandú Flor de Ciudad, que este año abarcará un sector más amplio y reunirá a unos 85 expositores. En el presente periodo la fiesta experimentó un crecimiento sustancial, anexó proyectos y se incorporó a la agenda turística regional. - Jueves, 24 Octubre 2019

IMAGE

La Escuela Departamental de Artesanías inició cursos en el Interior y en los Faroles, con el objetivo de generar oportunidades a sanduceros y sanduceras, de acuerdo a las necesidades y demandas, en el marco de los objetivos del programa Industrias Creativas de ANDE. - Miércoles, 09 Octubre 2019