final 2018Este 16 de octubre, a partir de las 19:00 horas en el Teatro Florencio Sánchez, se llevará a cabo la Fiesta Final de la primera generación del Curso de Formación Audiovisual, que dicta la Intendencia en la sede de Paysandú Innova merced a un acuerdo con el Instituto de Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

Esta primera generación produjo cuatro cortometrajes que serán exhibidos esta tarde en el marco de una jornada que incluirá espectáculos musicales y una tertulia en la semipeatonal 19 de Abril.

Tras identificar el área audiovisual como posible motor de desarrollo para Paysandú, la Intendencia, en convenio con Inefop y con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, la Universidad de la República (UdelaR) y el Consejo de Formación Técnico Profesional (UTU), desarrolló un programa de formación a través de un equipo docente de vasta experiencia a nivel país.

Desde abril de este año, desde Paysandú Innova, un grupo de unos 30 estudiantes atraviesa un proceso de formación y producción de piezas audiovisuales que hacen fuerte hincapié en la identidad sanducera, concretándose la producción de cuatro cortometrajes que se exhibirán esta tarde.

Se trata de “Código Chajá”, “El Misterioso hombre del handy”, “El túnel” y la “La vigilia”.

Serán exhibidos a partir de las 19:00 en el Florencio Sánchez, con entrada gratuita, en tanto habrá espectáculos musicales y finalmente una tertulia frente al teatro.

En el marco del proyecto “El Paysandú que queremos”, la Intendencia, junto a diferentes actores de nuestra sociedad, con el asesoramiento de expertos internacionales, viene trabajando en la identificación de nuevos horizontes de desarrollo para Paysandú, señalándose el sector audiovisual como un ámbito donde pueden generarse emprendimientos de potencial.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn