roboprok 001

En el marco de la segunda fase del proyecto Paysandú Innova, el miércoles 19 de setiembre comenzará una serie de talleres de robótica en Faroles Comunitarios que serán dictados por la escuela de robótica y programación Robo Prok, con apoyo de la Intendencia. La directora de Desarrollo Productivo, María José Mannise, aseguró que se trata de una nueva estrategia que democratiza el acceso a la tecnología.

Instituciones junto a emprendedores

Los detalles de estos talleres fueron brindados este martes 18 de setiembre, en conferencia de prensa, con participación de María José Mannise; la directora de Desarrollo Humano y Social, Carolina Añasco; el coordinador de Paysandú Innova, Ricardo Cabillón, y la representante de Robo Prok, Rocío Bulanti.

Mannise recordó que la segunda fase del proyecto Paysandú Innova tiene el apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y de la Agencia de Desarrollo de Paysandú. En este marco, a través del emprendimiento Robo Prok, incubado en Paysandú Innova, se lanza una nueva estrategia de capacitación, inscripta en los esfuerzos del Gobierno Departamental para cambiar la matriz productiva del departamento y generar espacios de democratización del conocimiento y la información.

Se trata de talleres de robótica de tipo introductorio, con fuerte énfasis lúdico, que se dictarán en los Faroles Comunitarios del Barrio Norte, Chaplin y Curupí, los días 19, 20 y 25 de setiembre.

Acercamiento a la robótica y la programación

De acuerdo a la convocatoria, se busca generar “un espacio de sensibilización y acercamiento a la robótica y la tecnología para jóvenes y niños de diferentes zonas de la ciudad y localidades del interior departamental”.

“Para nosotros se trata de una línea estratégica, porque estamos democratizando y haciendo más accesibles una serie de herramientas y oportunidades de desarrollo personal, en este caso para niños”, afirmó Mannise y agregó que, desde Paysandú Innova, se proporcionan los medios para que estas modalidades de capacitación “puedan llegar a poblaciones de nuestra comunidad que de otra forma no serían accesibles”.

En Faroles Comunitarios

Añasco destacó esta posibilidad de acercamiento a la robótica que se brindará a los niños (de 9 a 12 años) que concurren a los Faroles Comunitarios.

“Creemos sumamente importante que los niños accedan a otro tipo de motivadores”, afirmó y adelantó que, de acuerdo a la demanda, se trabajará para desarrollar estos espacios en el interior departamental.

Bulanti informó que será “una propuesta educativa e innovadora, donde los chicos aprenderán a manejar las nuevas tecnologías, jugando”.

Cabillón informó que esta serie de talleres se inscriben “en un proyecto macro” que busca “implementar un ecosistema innovador de las nuevas tecnologías para Paysandú”, así como “repensar la matriz productiva y poder llegar a todas las empresas a través de un laboratorio de experimentación tecnológica”.

El proyecto prevé la realización de instancias similares en localidades del interior departamental.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn