flor de ciudad 001La edición del año 2018 de “Paysandú Flor de Ciudad” se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de noviembre, según se acordó en una reunión de la que participaron responsables de viveros y otros habituales componentes del evento, así como la directora de Desarrollo Productivo, María José Mannise y el titular del Área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez. La fecha es tentativa y obedece a las mejores condiciones de floración que presentan muchas variedades en el mes de noviembre.

Decisión conjunta

Gutiérrez informó que la reunión se llevó a cabo en la noche de este lunes 10 de setiembre en Paysandú Innova, con “una sala llena de gente que viene participando” de esta fiesta y también “gente que se incorpora este año”.

Indicó que, a partir del intercambio generado y tomando en consideración las condiciones de floración de la época, se tomó la determinación de modificar la fecha de realización de la fiesta que venía realizándose en octubre, fijándose para el 2, 3 y 4 de noviembre en su locación habitual, es decir en Plaza Constitución.

La determinación está vinculada “al clima y a los procesos naturales de las plantas”, en tanto aclaró que se trata de “una fecha tentativa”, ya que habrá nuevas instancias con los productores para intercambiar información acerca del estado de floración de las especies.

“La decisión que hemos tomado con todos los expositores es que del 2 al 4 de noviembre vamos a estar haciendo la octava edición de ‘Paysandú Flor de Ciudad’”, subrayó y adelantó que, como en 2017, habrá un patio de comidas y se reforzarán los espacios de exposición.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn