mosaiquismo 001

La Escuela Departamental de Artesanía convoca a los sanduceros a donar azulejos para la confección de un mural, que será el trabajo final de los alumnos de mosaiquismo. Quienes deseen aportar material pueden acercarlo al Paseo del Mercado.

Capacitación gratuita en diversas técnicas

En el marco de un proyecto que involucra a la Intendencia y al Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), la Escuela Departamental de Artesanía brinda capacitación gratuita en marroquinería, tallado de calabaza mate, en madera, textil telar de cuadros, guasquería y mosaiquismo.

Las clases se dictan tanto en el Paseo del Mercado como en forma descentralizada en Faroles Comunitarios.

Proyecto final

El responsable del Área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez, informó que los alumnos de la Escuela Departamental de Artesanía que acuden a los cursos de mosaiquismo ya adquirieron la técnica necesaria para generar un proyecto.

“En este caso, los alumnos han decidido desarrollar un proyecto que de alguna manera quede en la ciudad”, comentó.

Indicó que, si bien aún no se estableció el espacio a intervenir, se determinó la realización de una colecta entre los sanduceros y solicitar azulejos de cualquier color, que no tengan material adherido, sin importar la cantidad o si están rotos, incluso vajilla.

“Pueden acercarlos al Mercado, en Sarandí y Montevideo, a la Escuela de Artesanía, para colaborar en la confección de este mural”, agregó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn