El desarrollo del IV Foro Ciudades del proyecto “El Paysandú que queremos” resultó “muy positivo”, dijo la directora de Desarrollo Productivo de la Intendencia, María José Mannise. La actividad que se cumplió este miércoles 5 de setiembre en el Teatro Florencio Sánchez bajo el título “De Película” logró la participación de una importante cantidad de estudiantes, algunos de los cuales llegaron desde Concepción del Uruguay.

Mannise destacó que las actividades del Foro se desarrollaron “mejor de lo que nos habíamos planteado. Mejor en el sentido de la participación” y valoró la presencia de estudiantes “tanto de UTU como de la Universidad” así como un grupo que llegó desde Concepción del Uruguay.

Además del aspecto de transferencia de conocimientos y experiencias entre disertantes y auditorio que se dio en la jornada, refirió a la oportunidad de intercambio “donde se pueden reunir emprendedores, estudiantes y empresarios” vinculándose a las ocasiones de desarrollo que se ofrecen “en programas y herramientas que tiene la política pública para el fomento del sector”.

La jerarca manifestó la posibilidad de generar nuevas ideas, asociaciones, la integración regional “promoviendo, desde el gobierno, la participación de empresas e instituciones emprendedoras de Argentina y Brasil”.

En este Foro, el cuarto del proceso denominado “El Paysandú que queremos”, se logró la presencia de varias instituciones y personalidades referentes del sector audiovisual uruguayo, argentino y de una productora brasileña que trabaja para la Red O Globo.

Mannise señaló que esto hace que el estudiante se enriquezca y pueda “sobre todo soñar y asegurar que va por el buen camino y eso nos motiva a todos”.

Dijo que la Intendencia busca “fomentar la profesionalización y el desarrollo” de la actividad audiovisual en línea con las políticas estratégicas que ha definido el Gobierno Nacional.

Para la directora de Desarrollo Productivo el IV Foro, además de refrendar la idea de que la industria creativa ofrece posibilidades infinitas, fue un ámbito de aprendizaje y conocimientos, “una jornada para disfrutar”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La octava edición de la feria “Paysandú Flor de Ciudad” comenzó este viernes 1 y culminará el domingo 3 de noviembre en plaza Constitución. Con un número mayor de expositores, una oferta variada de productos y actividades, el centro de la ciudad se transforma convocando a disfrutarla. - Viernes, 01 Noviembre 2019

IMAGE

Este 24 de octubre la Intendencia entregó oficialmente a la UTEC el espacio de la ex Paylana donde la institución educativa generará infraestructura de laboratorios para implementar parte de su oferta educativa en el departamento. De esta forma, el Gobierno Departamental cumple con el compromiso de seguir convirtiendo este espacio en un polo educativo, productivo y de acceso a la vivienda. - Jueves, 24 Octubre 2019

IMAGE

Los días 1º, 2 y 3 de noviembre se desarrollará la octava edición de Paysandú Flor de Ciudad, que este año abarcará un sector más amplio y reunirá a unos 85 expositores. En el presente periodo la fiesta experimentó un crecimiento sustancial, anexó proyectos y se incorporó a la agenda turística regional. - Jueves, 24 Octubre 2019

IMAGE

La Escuela Departamental de Artesanías inició cursos en el Interior y en los Faroles, con el objetivo de generar oportunidades a sanduceros y sanduceras, de acuerdo a las necesidades y demandas, en el marco de los objetivos del programa Industrias Creativas de ANDE. - Miércoles, 09 Octubre 2019