El desarrollo del IV Foro Ciudades del proyecto “El Paysandú que queremos” resultó “muy positivo”, dijo la directora de Desarrollo Productivo de la Intendencia, María José Mannise. La actividad que se cumplió este miércoles 5 de setiembre en el Teatro Florencio Sánchez bajo el título “De Película” logró la participación de una importante cantidad de estudiantes, algunos de los cuales llegaron desde Concepción del Uruguay.

Mannise destacó que las actividades del Foro se desarrollaron “mejor de lo que nos habíamos planteado. Mejor en el sentido de la participación” y valoró la presencia de estudiantes “tanto de UTU como de la Universidad” así como un grupo que llegó desde Concepción del Uruguay.

Además del aspecto de transferencia de conocimientos y experiencias entre disertantes y auditorio que se dio en la jornada, refirió a la oportunidad de intercambio “donde se pueden reunir emprendedores, estudiantes y empresarios” vinculándose a las ocasiones de desarrollo que se ofrecen “en programas y herramientas que tiene la política pública para el fomento del sector”.

La jerarca manifestó la posibilidad de generar nuevas ideas, asociaciones, la integración regional “promoviendo, desde el gobierno, la participación de empresas e instituciones emprendedoras de Argentina y Brasil”.

En este Foro, el cuarto del proceso denominado “El Paysandú que queremos”, se logró la presencia de varias instituciones y personalidades referentes del sector audiovisual uruguayo, argentino y de una productora brasileña que trabaja para la Red O Globo.

Mannise señaló que esto hace que el estudiante se enriquezca y pueda “sobre todo soñar y asegurar que va por el buen camino y eso nos motiva a todos”.

Dijo que la Intendencia busca “fomentar la profesionalización y el desarrollo” de la actividad audiovisual en línea con las políticas estratégicas que ha definido el Gobierno Nacional.

Para la directora de Desarrollo Productivo el IV Foro, además de refrendar la idea de que la industria creativa ofrece posibilidades infinitas, fue un ámbito de aprendizaje y conocimientos, “una jornada para disfrutar”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Los alumnos de la Escuela Departamental de Artesanía recibieron diplomas en el Espacio Cultural Gobbi al tiempo que fue habilitada la muestra de trabajos realizados. Existe expectativa por comenzar un nuevo período incorporando cursos para continuar mejorando la formación de nuestros artesanos. - Jueves, 19 Diciembre 2019

IMAGE

En la localidad de Gallinal se llevó a cabo este 10 de diciembre el último taller del año enmarcado en las acciones que desarrolla El Paysandú que Queremos en el interior departamental, en el marco del proyecto que desarrolla la Intendencia con apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

Como resultado del convenio suscrito entre la Intendencia y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), el lunes 13 de marzo de 2017 comenzaron a dictarse en Paysandú los cursos correspondientes al Bachillerato Audiovisual que por primera vez se dicta en el interior del país. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

Este jueves 14 de noviembre en el auditorio municipal de Quebracho se desarrolló la presentación de resultados surgidos en el taller realizado en octubre en la mencionada ciudad, en el marco de “El Paysandú que queremos”, impulsado por la Intendencia con el auspicio de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). - Viernes, 15 Noviembre 2019