charla arquitectos 001La directora de Desarrollo Productivo de la Intendencia, María José Mannise, destacó la convocatoria y nivel de discusión que se generó en la reunión desarrollada este sábado 1 de setiembre convocada para intercambiar sobre la oportunidad de reconvertir algunas infraestructuras de la zona portuaria y que se enmarcó en el proceso de preparación para el workshop que sobre la temática se cumplirá en el mes de octubre.

charla arquitectos 002
charla arquitectos 003

“Estamos muy contentos porque estuvieron representadas las instituciones de la zona o que tienen implicancia en el tema puerto y los vecinos del barrio”, dijo Mannise sobre el encuentro que se produjo en Casa Puerto, en Avenida Brasil 423.

Recordó que a partir de la decisión de la Administración Nacional de Puertos, promovida también por la Comisión de Patrimonio y la delegación local de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, dos espacios de la infraestructura portuaria, uno al aire libre y otro en la planta alta de un edificio, serán destinados para su reconversión a los efectos que sean lugares de disfrute público.

Ahora se prepara un ámbito de participación ciudadana que se cumplirá durante tres días del mes de octubre bajo la denominación Workshop “DesBordes” del que saldrán proyectos para transformar esas áreas y, eventualmente, con una proyección que trascienderá la particularidad de esos espacios y considere la zona portuaria en su globalidad. En ese marco se inscribió el encuentro de este sábado.

“Lo que proponemos es la definición de proyectos de desarrollo urbanístico para la zona puerto”, dijo Mannise que adelantó que podría generarse la oportunidad de intervenir también en la Avenida Brasil aunque precisó que eso dependerá de los proyectos que surjan en las jornadas de octubre.

La reunión de este sábado, de la que participaron los directores generales de Obras y Servicios de la Intendencia, Marcelo Romero y Marco García, respectivamente, junto a integrantes de sus equipos técnicos, tuvo como cometido dar cuenta de la posibilidad y anunciar el evento que se programa para octubre “escuchando las ideas de los vecinos, sus propuestas, para reposicionar, poner en valor nuevamente esta zona de la ciudad”, dijo Mannise.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Al evaluar lo que ha significado el ciclo de tutoriales puede afirmarse que los resultados fueron óptimos porque llegaron a los hogares, no se suspendieron las prácticas y los docentes se adaptaron a una nueva modalidad de comunicación. La Escuela Departamental de Artesanía es una política departamental y este antecedente fortalece el sector. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

En el edificio de la ex Paylana, comenzó en las últimas horas el traslado de la maquinaria del emprendimiento textil Tacuabé hacia el espacio definitivo que ocupará en la planta alta. El director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, informó que este movimiento, realizado mediante una grúa especial, constituye un nuevo avance en la ejecución del proyecto integral que la Intendencia desarrolla en este espacio, que ya concretó... - Viernes, 26 Junio 2020

IMAGE

A partir de hoy lunes 22 de junio se reanuda la actividad del Curso de Manipulación de Alimentos, la capacitación que permite acceder al carné que se exige a todos los trabajadores del sector.  - Lunes, 22 Junio 2020

IMAGE

Hace dos años se creaba la Escuela Departamental de Artesanía, con gran respuesta de sanduceros y sanduceras y una elevada calidad de docentes. Este año, estando todo listo para iniciar las inscripciones se decretó la emergencia sanitaria y fue necesario replantearse la continuidad de los cursos. - Miércoles, 10 Junio 2020