gutierrez 002

El próximo sábado 8 de setiembre se realizará en la explanada del Estadio Cerrado “8 de Junio” una nueva edición de la feria organizada por el colectivo “Pájaros Pintados”, con apoyo de la Intendencia. El responsable del Área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez, destacó la incorporación en esta oportunidad de alumnos de la Escuela Departamental de Artesanía que pondrán a la venta sus productos.

Fortalecimiento de los espacios de comercialización

“A lo largo del periodo, hemos venido trabajando en el fortalecimiento de los espacios comerciales para artesanos”, destacó Gutiérrez.

En este marco, en 2017, desde la Intendencia se incentivó la conformación y se proporcionó apoyo al colectivo “Pájaros Pintados”, conformado por manualistas y artesanos que mensualmente organizan una feria en la explanada del Estadio Cerrado “8 de Junio”.

“El próximo 8 de setiembre se desarrollará una nueva feria del colectivo ‘Pájaros Pintados’, que tendrá participación de alumnos de la Escuela Departamental de Artesanía”, adelantó.

Primera experiencia de venta

En una experiencia de características innovadoras, la Intendencia, en convenio con el Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop), implementó una Escuela Departamental de Artesanía que brinda cursos gratuitos en varias disciplinas, tanto en el Paseo del Mercado como en espacios descentralizados en Faroles Comunitarios.

La incorporación de alumnos de esta Escuela a la feria del colectivo “Pájaros Pintados” –consideró Gutiérrez- es un hecho relevante, por cuanto posibilita el acceso de los alumnos a espacios de comercialización, donde por primera vez pondrán sus productos a consideración del público.

“También les sirve para perder el miedo a la comercialización”, puntualizó Gutiérrez.

Recordó que los alumnos de la Escuela Departamental ya cursaron gran parte de la capacitación y sus productos reúnen las condiciones para ser comercializados.

Por estas horas se define el cronograma de la feria y está confirmada la participación de la Dirección de Cultura, que aportará un espectáculo musical.

“Seguramente también habrá demostraciones de algunos rubros”, adelantó.

La feria se realizará el próximo sábado 8 de setiembre, desde la mañana y hasta las 18 horas aproximadamente, en la explanada del Estadio Cerrado. Está prevista la exposición y venta de varios rubros de artesanía, como tallado en calabaza de mate, talabartería, textil y marroquinería.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Los alumnos de la Escuela Departamental de Artesanía recibieron diplomas en el Espacio Cultural Gobbi al tiempo que fue habilitada la muestra de trabajos realizados. Existe expectativa por comenzar un nuevo período incorporando cursos para continuar mejorando la formación de nuestros artesanos. - Jueves, 19 Diciembre 2019

IMAGE

En la localidad de Gallinal se llevó a cabo este 10 de diciembre el último taller del año enmarcado en las acciones que desarrolla El Paysandú que Queremos en el interior departamental, en el marco del proyecto que desarrolla la Intendencia con apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

Como resultado del convenio suscrito entre la Intendencia y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), el lunes 13 de marzo de 2017 comenzaron a dictarse en Paysandú los cursos correspondientes al Bachillerato Audiovisual que por primera vez se dicta en el interior del país. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

Este jueves 14 de noviembre en el auditorio municipal de Quebracho se desarrolló la presentación de resultados surgidos en el taller realizado en octubre en la mencionada ciudad, en el marco de “El Paysandú que queremos”, impulsado por la Intendencia con el auspicio de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). - Viernes, 15 Noviembre 2019