museo tradicion 001

Con muy buen marco de público se desarrolló el viernes 24 de agosto en el Museo Histórico un espacio de intercambio con los artesanos María Eugenia Lema y Claudio Dalmao. Organizada por el Área de Ferias y Artesanía de la Intendencia, la actividad ratifica el esfuerzo del Gobierno Departamental por generar más instancias de intercambio de conocimiento, que complementen la propuesta educativa que desarrolla la Escuela Departamental de Artesanías.

Encuentro en el Museo Histórico

La charla fue encabezada por los artesanos María Eugenia Lema, que desarrolla el rubro textil, y Claudio Dalmao, ceramista y artista plástico.

El responsable del Área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez, indicó que esta instancia desarrollada en el Museo Histórico, a sala llena, apuntó a generar “la conversación entre dos reconocidos artesanos y una comunidad de artesanos que está ávida de dialogar, de intercambiar opiniones”.

“Realmente fue muy gratificante”, subrayó.

Agregó que resultó satisfactorio el nivel de intercambio generado en relación al arte en general, técnicas de artesanía, el aprendizaje y la innovación.

El desarrollo humano como objetivo primordial

En relación a los objetivos centrales de la Escuela Departamental de Artesanía, que brinda capacitación gratuita en varias técnicas, Gutiérrez recordó que “un norte muy importante” de este emprendimiento es “el desarrollo humano”.

“Creo que esta instancia de intercambio, de tertulia, suma muchísimo a ese aspecto. La fortaleza que tiene esta Escuela no solamente se da en los productos que generará, sino también en los grupos y en la calidad humana que hay”, agregó.

El resultado de esta convocatoria incentiva a seguir trabajando en la puesta en valor de nuestros artesanos y a generar nuevos espacios de intercambio, dijo Gutiérrez.

“Vamos a estar convocando a más artesanos y artesanas, para genera esto nuevamente, en un lugar como el Museo Histórico, propicio para la cultura, con la calidad que tiene”, afirmó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn