corrales abasto

Siete firmas, entre ellas dos españolas y una italiana, se presentaron al llamado que realizaron la Intendencia de Paysandú y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) con apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para investigar sobre la potencialidad turística de Corrales de Abasto. Ahora comenzará el proceso de evaluación de las ofertas para definir a qué empresa se le encarga la tarea de la que tendrá que presentar resultados en unos seis meses.

Gratamente sorprendidos” por la convocatoria

Como resultado de más de un año de trabajo desarrollado entre la Intendencia de Paysandú, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, y la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), en el mes de julio se abrió un llamado a empresas consultoras para la ejecución de un estudio que permita determinar cuál es el potencial turístico de Corrales de Abasto.

Este jueves 23 de agosto se realizó la apertura de las ofertas en un acto que se cumplió en Montevideo, en oficinas del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo, y en el que la comuna estuvo representada por el director de Turismo, Alejandro Leites, y la encargada de Desarrollo Rural dependiente de la Dirección de Desarrollo Productivo, Sandra Zibil.

“Fuimos gratamente sorprendidos porque se recibieron siete propuestas, consultoras nacionales e internacionales, hubo dos propuestas españolas y una proveniente de Italia, con mucha experiencia en este tipo de estudios y de definiciones turísticas”, destacó la directora de Desarrollo Productivo, María José Mannise.

Comienza evaluación de propuestas

Explicó que ahora comienza la etapa de evaluación “que se hace en forma tripartita interviniendo la Intendencia, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y la OPP que financia el proceso a través de los Fondos Nacionales de Preinversión (FONADEP)”.

La jerarca informó que “en algunos días más se podrá anunciar cual es la empresa ganadora” y que poco después de la confirmación la firma que resulte convocada tendrá que comenzar su trabajo en territorio.

Resultados de investigación se conocerán en medio año, aproximadamente

Dependiendo del plan que presente la consultora seleccionada, las tareas que se extenderán aproximadamente por el término de seis meses, por lo que se estima que “a principios del año que viene ya vamos a tener información calificada”, señaló.

Los resultados de ese trabajo permitirán establecer qué tipo de emprendimientos turísticos podrían asentarse en el predio de Corrales de Abasto para luego trabajar en procura de interesar a quienes podrían realizar inversiones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Los alumnos de la Escuela Departamental de Artesanía recibieron diplomas en el Espacio Cultural Gobbi al tiempo que fue habilitada la muestra de trabajos realizados. Existe expectativa por comenzar un nuevo período incorporando cursos para continuar mejorando la formación de nuestros artesanos. - Jueves, 19 Diciembre 2019

IMAGE

En la localidad de Gallinal se llevó a cabo este 10 de diciembre el último taller del año enmarcado en las acciones que desarrolla El Paysandú que Queremos en el interior departamental, en el marco del proyecto que desarrolla la Intendencia con apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

Como resultado del convenio suscrito entre la Intendencia y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), el lunes 13 de marzo de 2017 comenzaron a dictarse en Paysandú los cursos correspondientes al Bachillerato Audiovisual que por primera vez se dicta en el interior del país. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

Este jueves 14 de noviembre en el auditorio municipal de Quebracho se desarrolló la presentación de resultados surgidos en el taller realizado en octubre en la mencionada ciudad, en el marco de “El Paysandú que queremos”, impulsado por la Intendencia con el auspicio de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). - Viernes, 15 Noviembre 2019