escuela artesania 003

La Escuela Departamental de Artesanía Paysandú, que en una primera etapa brindará capacitación gratuita a unas 180 personas, es el resultado de las políticas de la Intendencia dirigidas a estimular y fortalecer la actividad de los artesanos del departamento. Se trata de una experiencia innovadora a nivel nacional.

Políticas de fortalecimiento de la actividad

A los esfuerzos del gobierno departamental orientados a ampliar y mejorar los ámbitos de comercialización, con más ferias barriales y departamentales, se suma la generación de convenios con organismos nacionales para la estructuración de más espacios de capacitación.

La flamante Escuela Departamental de Artesanía Paysandú brindará cursos gratuitos en Marroquinería, Tallado de calabaza de mate, Arte en madera, Textil, Telar de cuadros, Guasquería y Mosaiquismo. Tendrán seis meses de duración y se dictarán en espacios especialmente acondicionados en el Paseo del Mercado, así como en los Faroles Comunitarios Norte, Chaplin, Curupí y Suroeste, con la coordinación de la Dirección de Desarrollo Humano y Social, que estructuró la modalidad de los cursos de acuerdo a la demanda y características de la zona de la ciudad en que se dictarán.

Aprender y crecer

En la inauguración de la Escuela, concretada este martes 22 de mayo, la responsable del curso de Textil, Mercedes Fernández, compartió su expectativa respecto a los cursos que están a punto de comenzar.

“Espero que puedan servir para aprender y para crecer”, afirmó.

Evento histórico”

Mientras tanto, el encargado del curso de Tallado de calabaza de mate, Julio Barrios, aseguró que en estas capacitaciones se apuntará a generar “productos que sean interesantes, vendibles”, pero además generar una marca de Paysandú “para que puedan conocer nuestra ciudad a través de nuestras obras”.

“Yo he andado mucho por el Uruguay y éste es un evento histórico: en ningún departamento hay una escuela de artesanía”, enfatizó Barrios.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn