escuela artesania 001La Escuela Departamental de Artesanía ha transitado un proceso exitoso desde que fue anunciado el comienzo de las preinscripciones. Los cursos y los docentes que los dictarán harán posible mejorar las técnicas y la calidad de las obras, agregándose el componente innovador en la formación de los oficios.

Trabajo local con valor agregado

La creación de la Escuela Departamental de Artesanía surge de un acuerdo entre la Intendencia con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y el apoyo de la Agencia de Desarrollo Paysandú. Funcionará en el Mercado Municipal ubicado en Sarandí y Montevideo.

Los docentes que impartirán clases son reconocidos artesanos sanduceros y del litoral argentino.

Las posibilidades de capacitación habilitarán la creación de nuevas oportunidades para la generación de fuentes de trabajo además de revalorizar el trabajo artesanal.

Las materias a dictar en la primera etapa de la Escuela Departamental de Artesanía serán Marroquinería, Tallado de calabaza de mate, Arte en madera, Textil, Telar de cuadros, Guasquería y Mosaiquismo.

Con énfasis en la formación

Los cursos gratuitos, están dirigidos a personas mayores de 15 años interesados en formalizar emprendimientos a partir de la formación lograda.

La duración de la capacitación será de 6 meses.

El próximo martes 22 de mayo, a las 10:00 horas, en el Paseo del Mercado, en calle Sarandí esquina Montevideo, se procederá al acto de apertura de la Escuela Departamental de Artesanía.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Director General de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites y el Director de Desarrollo Productivo, Sebastián López, detallaron las acciones que desde la Intendencia se están implementando para brindar atención a pequeños, medianos, microempresarios y trabajadores independientes afectados por la situación de emergencia sanitaria.  - Jueves, 02 Abril 2020

IMAGE

Los alumnos de la Escuela Departamental de Artesanía recibieron diplomas en el Espacio Cultural Gobbi al tiempo que fue habilitada la muestra de trabajos realizados. Existe expectativa por comenzar un nuevo período incorporando cursos para continuar mejorando la formación de nuestros artesanos. - Jueves, 19 Diciembre 2019

IMAGE

En la localidad de Gallinal se llevó a cabo este 10 de diciembre el último taller del año enmarcado en las acciones que desarrolla El Paysandú que Queremos en el interior departamental, en el marco del proyecto que desarrolla la Intendencia con apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

Como resultado del convenio suscrito entre la Intendencia y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), el lunes 13 de marzo de 2017 comenzaron a dictarse en Paysandú los cursos correspondientes al Bachillerato Audiovisual que por primera vez se dicta en el interior del país. - Jueves, 28 Noviembre 2019