puig 001

El Foro es la continuidad de “El Paysandú que queremos”, un proceso impulsado por la Intendencia con el respaldo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. El 17 de noviembre están convocados importantes panelistas, con fuerte presencia de empresarios locales y autoridades nacionales. Matriz energética, tendencias, impacto del biocombustible, oportunidades y desarrollo serán las experiencias a exponer.

Programa, expositores y paneles

El 17 de noviembre se realizará en Casa Puerto (avenida Brasil 423), en el marco del proceso impulsado “El Paysandú que queremos”, el III Foro Ciudades: Energía para el Desarrollo Sostenible.

Participan junto a la Intendencia para su organización, Presidencia de la República, Ministerio de Industria, Energía y Minería, Alcoholes del Uruguay y Agencia de Desarrollo Paysandú.

Caraballo estará a cargo de la apertura a partir de las 9:15 horas. Luego intervendrán Olga Otegui, Directora Nacional de Energía y la presidenta de ANCAP, Marta Jara.

Posteriormente habrá una charla magistral a cargo del licenciado Guillermo Anlló de UNESCO Latinoamérica y el Caribe; habrá paneles con actores privados hablando sobre energía y desarrollo. Aquí participarán Marcelo Mula de Tecno Group, Miguel Fraschini de Azucarlito, un representante de AMBEV y Tabaré Pagliano de Sowitec Uruguay SA.

Un segundo panel estará dedicado a la producción energética uruguaya desarrollada por Olga Otegui, Directora Nacional de Energía, mientras que el vicepresidente de ANCAP y presidente de ALUR, Juan Carlos Herrera se explayará sobre combustibles y biocombustibles, demanda, perspectivas y tendencias.

Luego del mediodía, María José Gonález, coordinadora del Proyecto Biovalor disertará acerca de la economía circular.

El panel 3 contará con integrantes de ALUR: Victoria Hernández, Gerente General, expondrá acerca de biocombustibles y desarrollo; Darío Rodríguez sobre los impactos ambientales y socioeconómicos, tomando el caso de la planta de ALUR en Paysandú mientras que Walter Bisio, se centrará en las oportunidades de desarrollo.

 

III foro programa

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Al evaluar lo que ha significado el ciclo de tutoriales puede afirmarse que los resultados fueron óptimos porque llegaron a los hogares, no se suspendieron las prácticas y los docentes se adaptaron a una nueva modalidad de comunicación. La Escuela Departamental de Artesanía es una política departamental y este antecedente fortalece el sector. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

En el edificio de la ex Paylana, comenzó en las últimas horas el traslado de la maquinaria del emprendimiento textil Tacuabé hacia el espacio definitivo que ocupará en la planta alta. El director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, informó que este movimiento, realizado mediante una grúa especial, constituye un nuevo avance en la ejecución del proyecto integral que la Intendencia desarrolla en este espacio, que ya concretó... - Viernes, 26 Junio 2020

IMAGE

A partir de hoy lunes 22 de junio se reanuda la actividad del Curso de Manipulación de Alimentos, la capacitación que permite acceder al carné que se exige a todos los trabajadores del sector.  - Lunes, 22 Junio 2020

IMAGE

Hace dos años se creaba la Escuela Departamental de Artesanía, con gran respuesta de sanduceros y sanduceras y una elevada calidad de docentes. Este año, estando todo listo para iniciar las inscripciones se decretó la emergencia sanitaria y fue necesario replantearse la continuidad de los cursos. - Miércoles, 10 Junio 2020