mannise maria jose 003El lunes 6 comenzará en Quebracho un curso de capacitación para formación de operarios en maquinaria forestal, demandado por la población y las empresas. La Intendencia, INEFOP y las firmas forestales se complementan atendiendo la necesaria formación en un mercado laboral exigente.

Soluciones interinstitucionales 

La actividad tiene carácter interinstitucional con activa participación de empresas del sector ubicadas en la zona de influencia de Quebracho. El curso está destinado a personas que no están trabajando en ninguna de las firmas que se dedican a la industria forestal.

La encargada de la Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable (Departamento de Promoción y Desarrollo), María José Mannise, participó en Quebracho del lanzamiento de este curso que brindará el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) para operarios forestales.

“A través de esta capacitación, obtendrán los conocimientos que les permitan aspirar a una oportunidad laboral real porque el curso surge de la propia demanda que tienen las empresas”, explicó Mannise.

El planteo fue realizado por un grupo de vecinos, impulsados por la necesidad de las empresas y de la propia localidad, que demanda nuevas opciones de trabajo para sus habitantes.

La Intendencia articuló con el Comité Departamental de Empleo e INEFOP y como resultado de las gestiones entre la localidad, instituciones y gobierno departamental, el lunes 6 está comenzando el curso.

Conocimientos tecnológicos y alta exigencia

Mannise informó que han sido seleccionadas 20 personas para participar de la capacitación que brindarán técnicos del INEFOP. Contarán con simuladores proporcionados por las empresas forestales. La selección “ha sido un trabajo muy rico generado entre las instituciones que estamos llevando adelante esta posibilidad de capacitación”, señaló.

El curso formará operarios de maquinaria forestal. Tiene un alto componente de conocimientos tecnológicos, es un ciclo intensivo, profesional y de alta exigencia.

“Culminado el curso, dependerá del aprovechamiento que los participantes realicen de los conocimientos adquiridos en las etapas teóricas y prácticas de capacitación. Hay que considerar que las propias empresas están involucradas, interesadas en que la gente se capacite”, acotó María José Mannise.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este jueves 14 de noviembre en el auditorio municipal de Quebracho se desarrolló la presentación de resultados surgidos en el taller realizado en octubre en la mencionada ciudad, en el marco de “El Paysandú que queremos”, impulsado por la Intendencia con el auspicio de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). - Viernes, 15 Noviembre 2019

IMAGE

La Directora General de Promoción y Desarrollo, María José Mannise y el director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, anunciaron la realización de una jornada en el marco de “El Paysandú que queremos”. Se pretende, como cierre del año, rendir cuentas de lo que se ha hecho hasta el momento. “Presente y Futuro” se realizará en el Espacio Cultural Gobbi. - Miércoles, 13 Noviembre 2019

IMAGE

La octava edición de la feria “Paysandú Flor de Ciudad” comenzó este viernes 1 y culminará el domingo 3 de noviembre en plaza Constitución. Con un número mayor de expositores, una oferta variada de productos y actividades, el centro de la ciudad se transforma convocando a disfrutarla. - Viernes, 01 Noviembre 2019

IMAGE

Este 24 de octubre la Intendencia entregó oficialmente a la UTEC el espacio de la ex Paylana donde la institución educativa generará infraestructura de laboratorios para implementar parte de su oferta educativa en el departamento. De esta forma, el Gobierno Departamental cumple con el compromiso de seguir convirtiendo este espacio en un polo educativo, productivo y de acceso a la vivienda. - Jueves, 24 Octubre 2019