En el Museo Histórico se desarrolló este fin de semana la Primera Feria Patrimonial organizada por los Museos Departamentales, en conjunto con las escuelas Nros. 8 y 94 de Paysandú. La actividad contó con el apoyo del Plan Ibirapitá.
El Coordinador de Museos Departamentales, Alejandro Mesa, evaluó con satisfacción los resultados de la Feria porque “contamos con la participación de más de 60 alumnos de dichas escuelas junto a maestras y dinamizadoras relacionadas al Plan Ceibal que presentaron propuestas relacionadas con la historia de Paysandú”.
Destacó que fueron valorados los patrimonios de la comunidad y otros bienes culturales locales.
La jornada fue de carácter integrador ya que no sólo estuvieron presentes los estudiantes junto a sus familias, sino que también se contó con la participación de usuarios del Plan Ibirapitá quienes recorrieron los diferentes stands dispuestos para la feria.
“Resultó una propuesta muy interesante que tiene que ver con darle vida a los Museos, generar otros contenidos y poder auspiciar diálogos intergeneracionales, en este caso, de los más jóvenes, de los niños de quienes terminamos aprendiendo formas diferentes de relacionarnos con nuestro patrimonio y bienes culturales en una apuesta hacia la calidad educativa que tiene nuestra educación pública hoy en Paysandú”, manifestó Mesa.