La misma, denominada “El cantar de la madera”, es en honor al reconocido luthier, músico y docente sanducero nacido en el barrio del Puerto a principios del siglo XX. La Intendencia invita a recorrerla durante la temporada de verano en la que el Espacio Cultural queda incorporado a las múltiples propuestas del paseo costero.
Formador de formadores
Muchos de los alumnos de Ernesto Cora son docentes y músicos de la Escuela Departamental de Música “Laura Sarlo – Américo Chirigliano”, que el día de la inauguración ejecutaron piezas en su honor.
Se mostraron dos violines ejecutados por Darío Vega y Cristina Baptista. La locutora Gladys Obispo fue el hilo conductor de la inauguración quien agradeció a la Intendencia y al Intendente Guillermo Carballo por convocarla, por hacer posible la muestra así como a la coordinación de Museos Departamental integrada por Alejandro Mesa y Enrique Moreno y a Beatriz Murieda, guía del Espacio Cultural
La muestra “El cantar de la madera” se basa es la biografía de Ernesto Cora y en anécdotas de quien fue un luthier autodidacta. Muchos de sus violines con catalogados como lo mejor de la lutería a nivel nacional e internacional.
Se presentan componentes de su taller artesanal y fotografías que siguen una línea narrativa “de un personaje genial”, aseveró Alejandro Mesa.
“Para los Museos Departamentales, es cumplir un homenaje y reconocimiento a una figura que no sólo marca una identidad y un camino para los músicos, sino que también tiene un efecto pedagógico ya que mucha gente lo desconoce y especialmente las nuevas generaciones”.
La exposición estará abierta durante el verano exhibiendo violines de su fabricación. Parte de los acervos son cedidos en préstamo por familiares y amigos.