museohisto

La Dirección de Museos Departamentales del Departamento de Promoción y Desarrollo reeditará una serie de propuestas en la Semana de la Cerveza 2017. La Administración departamental posibilitará muestras del Museo de Arte Precolombino e Indígena, Coleccionismo Cervecero; sobre el humorista Fontanarrosa, audiovisuales, entre otros. 

Museo Histórico

Ubicados en Zorrilla de San Martín entre Leandro Gómez y Sarandí permanecerá abierto al público de 10 a 18 horas.

Se expondrán una colección procedente del Museo ruso de Etnografía, cedido al Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), resultado de la gestión de Museos Departamentales y el MAPI.

“Letras Planetarias”, del Sistema Nacional de Museos que llegará por primera vez a Paysandú. Propone un sistema de realidad aumentada para explorar y aprender jugando sobre la vida y obra de autores como Juana de Ibarbourou, Juan José Morosoli, Horacio Quiroga y Pablo Neruda.

El audiovisual en 3D “La Defensa de Paysandú: una mirada regional”, realizado entre la Coordinación de Museos Departamentales y la Secretaría de Comunicación de la Intendencia estará disponible con subtítulos en inglés.

Museo de la Tradición

El Espacio Cultural, a pocos metros al norte del Anfiteatro del Río Uruguay, estará abierto todos los días de 18 a 23 horas.

Expondrán la Asociación Uruguaya de Coleccionismo Cervecero y Afines. Trae más de 80 ejemplares originales, artículos históricos de la fábrica Norteña y de la cervecería uruguaya, concentrándose principalmente en Paysandú.

“Duendes de Febrero”, representativa exposición del carnaval sanducero. Se exponen trajes, utilería y otras misceláneas relacionadas con la tradición carnavalera local.

Monumento a Perpetuidad

El lugar estará abierto todos los días, de 10 a 18 horas.

Recorridos guiados temáticos, dos veces en el día para grupos de visitantes. La primera recorrida se cumplirá a las 11 horas y la segunda a las 16 horas. El Cementerio Museo se ubica en calle Montecaseros casi Artigas, al norte del Hospital Escuela del Litoral.

Teatro Florencio Sánchez

En el foyer del teatro, exposición sobre Roberto Fontanarrosa titulada “Vos dejame a mí”. Estará abierta al público de 11 a 21 horas.

La muestran recorre 30 años de trabajo del reconocido autor, que forma parte del programa “Rosario Muestra” auspiciado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario (República Argentina).

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn