promocion

programa museosLa coordinación de los Museos Departamentales de la Intendencia busca darle a estos espacios, una dimensión educativa abordada desde una pedagogía crítica.

Para que sean lugares de encuentro organizados, las visitas deben acordarse con 7 días de anticipación a los teléfonos del Histórico, 4722 26220, interno 247 y al Monumento a Perpetuidad, al celular 091218387.

El mail para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Monumento a Perpetuidad tiene visitas guiadas que incluyen circuitos sugeridos según el nivel educativo en Primaria y Secundaria.

Están las visitas mediadas: “Los cazadores de símbolos”, “Armá tu leyenda” y “Cuéntame...”. Se trata de cacerías grupales para recorrer, identificar y comprender aspectos relacionados al Monumento a Perpetuidad.

En el Histórico hay visitas guiadas por la historia de Paysandú con diversos ejes temáticos. Las visitas mediadas aspiran a que el museo sea un espacio para compartir identidades de forma colectiva.

“Pregúntame que me gusta” es una actividad lúdica y “El camino del saber...”, una especie de ludo temático donde se propone la recorrida de un sendero para conocer las colecciones y contenidos del museo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados