premios carnaval2020

Un total de 1.265.000 pesos entregó la Intendencia este 3 de marzo a las agrupaciones de Carnaval que resultaron ganadoras en las distintas categorías del Concurso Oficial y en los diferentes desfiles. El Intendente Departamental Mario Díaz destacó el esfuerzo realizado por los integrantes de las agrupaciones y ratificó el compromiso del Gobierno Departamental en cuanto a seguir fortaleciendo y jerarquizando una fiesta que refuerza nuestra identidad.


Proceso de jerarquización

La entrega de los premios correspondientes al Concurso Oficial y a los desfiles se llevó a cabo en el Salón Rojo, con la presencia del Intendente Mario Díaz; la secretaria general interina Olga Rodríguez; el subdirector de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites y los integrantes de la Comisión de Carnaval, Sandra Navadián, Rosina Giamberini y Leonardo Rivero.

En el presente periodo, el Gobierno Departamental instrumentó un proceso de transformación de todas las actividades vinculadas al Carnaval, multiplicando por cinco el presupuesto destinado a la realización de las diferentes instancias, así como instrumentando propuestas para garantizar la llegada de los espectáculos a todo el departamento, como el Tablado Móvil.

Asimismo, se generaron instancias para la formación de los carnavaleros y se propiciaron espacios de intercambio a nivel internacional como el protagonizado por la agrupación lubola La Covacha en Cuba.

Antes de entregar los premios, Mario Díaz elogió el esfuerzo que realizan las diferentes agrupaciones para presentar sus espectáculos y ratificó la voluntad del Gobierno Departamental en cuanto a continuar fortaleciendo la fiesta y jerarquizando la calidad de los espectáculos a través de la asignación de más recursos y la promoción de espacios de formación.

Aseguró que desde la Intendencia se dio la debida importancia a la fiesta y también se apuntó al fortalecimiento del Concurso Oficial, dotándolo de más y mejores premios de carácter económico.

“A seguir trabajando”, exhortó.

En “tiempo récord”

Sandra Navadián en tanto, informó que los premios entregados suman un total de 1.265.000 pesos y destacó “el tiempo récord” en que las agrupaciones recibieron los respectivos montos.

Expresó la “total satisfacción” de los integrantes de la Comisión por el desarrollo de las diferentes instancias de la fiesta, tanto el Concurso Oficial como los desfiles y el Tablado Móvil, que tuvo más de 20 presencias tanto en barrios de la capital departamental como en el interior.

“Se montó una operativa muy ágil que involucró a muchas reparticiones de la Intendencia”, comentó Navadián y destacó la gran respuesta del público.

El detalle de los premios en efectivo es el siguiente:

Categoría Murgas:

Primer Premio: La Fulana ($ 110.000)
Segundo Premio: Jardín del Pueblo ($ 85.000)
Tercer Premio: La Puntera ($ 65.000)
Cuarto Premio: Aura que ronca la vieja ($ 55.000)

Categoría Humoristas:

Primer Premio: Pantarrey ($ 110.000)
Segundo Premio: Truman’s ($ 85.000)
Tercer Premio: Sínicos ($ 65.000)

Categoría Revistas:

DKDA ($ 110.000)

Categoría Cómicos:

Cabutiá ($ 80.000)

Categoría Parodistas:
Sinvergüenzas ($ 110.000)

Desfile y concurso regional de llamadas “La Heroica”

Primer Premio: “La Covacha” ($ 100.000).
Segundo Premio: “Samburú Morán” ($ 80.000)
Tercer Premio: “Hechiceros del Candombe” ($ 60.000)
Cuarto Premio: “Yulelé” ($ 50.000)
Quinto Premio: “Sandumbé” ($ 40.000)
Sexto Premio: “Lonjas del Chaplin” ($ 30.000)

El Premio Desfile fue para la murga “Jardín del Pueblo” y para los humoristas “Truman’s”, que recibieron $ 15.000 cada uno.

Las agrupaciones ganadoras también recibieron medallas y trofeos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Un total de 1.265.000 pesos entregó la Intendencia este 3 de marzo a las agrupaciones de Carnaval que resultaron ganadoras en las distintas categorías del Concurso Oficial y en los diferentes desfiles. El Intendente Departamental Mario Díaz destacó el esfuerzo realizado por los integrantes de las agrupaciones y ratificó el compromiso del Gobierno Departamental en cuanto a seguir fortaleciendo y jerarquizando una fiesta que refuerza nuestra identidad. - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

La Presidenta de la Comisión de Carnaval, Sandra Navadián, realizó el balance de las actividades cumplidas destacando “el trabajo desarrollado por muchísima gente que hizo posible una fiesta para disfrute de la población”, así como el apoyo del público a las diversas propuestas. - Miércoles, 26 Febrero 2020

IMAGE

Cumplida la etapa final en la categoría Murgas en el Anfiteatro del Río Uruguay, el jurado emitió fallos correspondientes en todas las categorías en el marco del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval 2020. - Domingo, 23 Febrero 2020

IMAGE

El lunes 24 de febrero se llevará a cabo el desfile y concurso regional de Llamadas por Bulevar Artigas y el martes 25, por la misma arteria, se desarrollará el desfile de Entierro del Carnaval 2020. Ambas actividades comenzarán a las 21:00 horas y abarcaran el tramo delimitado por calle 25 de Mayo y Avenida España. - Miércoles, 19 Febrero 2020